elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno recuerda a todos los ciudadanos que pagarán menos en los impuestos de bienes inmuebles

El equipo de gobierno recuerda a todos los ciudadanos que pagarán menos en los impuestos de bienes inmuebles
  • Las gestiones realizadas por el equipo de gobierno propician un descenso del 0,72% en el impuesto

La edil delegada del área de Hacienda, en el Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, ha recordado que, gracias a la gestión económica del equipo de gobierno, este año los ciudadanos percibirán un descenso en los impuestos de bienes inmuebles.

Cerdà ha explicado que, aunque el valor catastral ha aumentado en un 10%, las gestiones realizadas por el equipo de gobierno, han propiciado que los vecinos paguen menos impuestos este ejercicio 2016, dado que el tipo impositivo ha pasado de 0,8% a situarse en 0,72%. “Los años que estuvo gobernando el Partido Popular en Onda, el impuesto aumentó en un 10% y los vecinos de Onda, tuvimos que vernos obligados a pagar durante los años 2012, 2013 y 2014 el 0’88%, y en el año 2015 el 0’8% frente al 2016 que pagaremos el 0,78%”, señalaba la edil.

En este sentido, Cerdà ha puesto como ejemplo que “un vecino con recibo con valor catastral de 100.000 euros los años 2012, 2013 y 2014 pagó 880 euros, en 2015 800 y el 2016 pasará a pagar 792. De modo que aquí se ve claramente que este año los vecinos pagaremos menos impuesto, a pesar de que el Partido Popular ha afirmado en diversas ocasiones que se habían incrementado, una clara mentira más a la que ya nos tiene acostumbrados el Partido Popular”, aseveraba.

En otro orden de asuntos, la edil también ha anunciado que, los vecinos que estén en las zonas SUR del municipio, que no tengan el planteamiento pormenorizado, es decir, aquellos a los que les afecta la reforma de la ley hipotecaria13/2015 y que tienen que pagar IBI rústico en un lugar urbano, el Catastro ha comunicado a Diputación que, este año se podrán beneficiar de la reducción. Pero como en estos momentos todavía el Catastro no ha comunicado la cuantía que se tiene que abonar, estas personas no recibirán, de momento, los recibos, sino que serán enviados cuando les sea aplicada la rebaja.

Finalmente, Cerdà ha declarado que, esta actuación demuestra que “el Equipo de Gobierno cumplió con el envío de los datos al Catastro, ya que este año el beneficio será efectivo, de modo que volvemos a desmentir una nueva mentira del Partido Popular, que además creó una alarma innecesaria entre los habitantes de ciertas zonas diseminadas, comunicando que no iban a poder beneficiarse de dicha rebaja, así como para confundir a muchos vecinos y vecinas sobre si les correspondía o no la rebaja”, ha concluido.

Subir