elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda fomenta el reciclaje del aceite doméstico usado con la instalación de contenedores

Onda fomenta el reciclaje del aceite doméstico usado con la instalación de contenedores
  • El Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos 7 contenedores destinados a recoger el uso proveniente de los domicilios ondenses

El teniente de alcalde de Sostenibilidad Ángel Badenas ha anunciado que el Ayuntamiento ha instalado 7 contenedores destinados a recoger el aceite usado proveniente de los domicilios ondenses.

Además del existente en el Mercado Municipal, se ha dotado de contenedores a los centros escolares de la ciudad como Baltasar Rull, Mestre Caballero y Pío XII, también a las zonas deportivas como el Pabellón Víctor Cabedo y la Ciudad Deportiva y otros dos en la calle Alfonso Pallarés y en las inmediaciones del supermercado Aldi, como punto de referencia para los barrios del Tossalet, Monteblanco, Racholar y Colador.

Badenas ha explicado que los aceites vegetales usados, procedentes del consumo domestico y de las actividades de restauración y hostelería, son altamente contaminante para las aguas, y no debe ser evacuado a través de los fregaderos ni de los retretes. “Además de la contaminación que provoca, causa problemas de atascos en la red de saneamiento municipal, por lo que es necesaria la adopción de un sistema de recogida selectiva de amplio alcance para facilitar la tarea de su puesta a disposición por parte de los ciudadanos”, ha señalado Badenas, el cual ha añadido que “la aplicación de un sistema específico de recogida facilitará, en gran medida, la gestión de los aceites, de cara a su posterior recuperación y reciclado”. Por este motivo, el teniente de alcalde ha invitado a todos los vecinos de Onda a que “hagan adecuado uso de este servicio con el fin de disminuir el impacto ambiental del uso del agua sobre estos ecosistemas tan frágiles”.

De esta manera, el equipo de gobierno sigue fomentando el reciclaje del aceite doméstico usado, un residuo muy habitual en todos los domicilios pero extremadamente contaminante. En esta línea, Badenas ha anunciado que en breve se distribuirán 5.000 embudos adaptables a envases de plástico habituales para facilitar el vertido del aceite en los domicilios del término municipal y se elaborará una campaña de comunicación para dar a conocer este nuevo servicio que ha

Subir