elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda denuncia la falta de cobertura de la TDT en algunas zonas

El PP de Onda denuncia la falta de cobertura de la TDT en algunas zonas
  • Actualmente Onda sigue teniendo una cobertura digital deficiente y en algunas zonas no se pueden ver el 66% de las cadenas digitales.

  • El PP lleva tres años exigiéndole al Ayuntamiento que se inicien todos los trámites para paliar la falta de cobertura en la señal de Televisión Digital Terrestre.

MÁS FOTOS
El PP de Onda denuncia la falta de cobertura de la TDT en algunas zonas - (foto 2)
A falta de tres meses para que se produzca el apagón analógico, la cobertura de la señal de la TDT todavía es deficiente y no cubre el 100% del territorio en Onda. El concejal popular, Leonardo Molina, ha exigido que los técnicos de la Inspección General de Telecomunicaciones, dependientes del Ministerio de Industria, ajusten inmediatamente el repetidor del Calvario para mejorar la calidad de recepción de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la localidad.

Los concejales populares llevamos tres años exigiendo soluciones para que todos los ondenses puedan disponer de este servicio, ya que actualmente no se pueden ver el 66% de las cadenas digitales en algunas zonas. Hemos presentado propuestas similares a las que se han adoptado en el resto de municipios españoles con problemas de recepción de la TDT. Incluso solicitamos por escrito una reunión entre los responsables de Retevisión y los portavoces de los grupos políticos municipales para que el repetidor de Retevisión situado en el Calvario pueda emitir una señal digital de calidad”, ha comentado Molina.

En otras ciudades, la Inspección General de Telecomunicaciones ha enviado a varios técnicos para analizar las deficiencias de la TDT, después que desde los Ayuntamientos se remitieran varios escritos e informes solicitando al Ministerio de Industria que se realizaran las gestiones para garantizar una suficiente señal de recepción de TDT en sus municipios”, ha explicado Molina.

El concejal popular ha señalado que las continuas peticiones populares llevaron al tripartito ha contratar el alquiler de dos módulos de emisión digital para el repetidor del Calvario hace un año, pero la señal todavía no es ni completa ni de calidad.

Pasividad de Enrique Navarro
El tripartito encabezado por Enrique Navarro ha preferido incurrir en gastos y en ocultar la falta de recepción de la TDT en todas las zonas de Onda, antes que solicitar al Ministerio de Industria que solucione los problemas de falta de recepción de la TDT que existen en algunos hogares ondenses”, ha recordado el concejal popular.

Molina espera que el día que se produzca el apagón analógico todos los ondenses puedan ver la televisión, ya que este problema ya está solucionado en la inmensa mayoría de las ciudades españolas.

Subir