elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda abre el periodo de inscripción este lunes para la 'Escola d'estiu'

El Ayuntamiento de Onda abre el periodo de inscripción este lunes para la 'Escola d'estiu'

    El Ayuntamiento de Onda abre el próximo lunes 20 de junio el periodo de inscripción para una nueva edición de 'Escola d'estiu'. Desde hoy los familiares tienen a su disposición en los centros educativos tanto la información sobre las actividades que se desarrollarán este verano, como la hoja de inscripción que podrán presentar hasta el 24 de junio en el SAT, en horario de 9.00 horas a 13.30 horas.

    “Este año el Ayuntamiento ofrece tres modalidades de escuela que permitirán a los padres y madres del municipio conciliar la vida laboral y familiar mediante un entretenimiento educativo que asegurará la diversión, distracción y formación de los más jóvenes de Onda durante el verano”, ha explicado la concejala de Educación Encarna Ribes.

    Como novedad, el Ayuntamiento presenta 'Un estiu d'art', que tiene la peculiaridad de unir dos etapas educativas, Infantil y Primaria. Ribes ha informado que “esta escuela facilita a las familias con hijos de diferentes edades que puedan tenerlos agrupados en una misma ubicación”. Esta escuela, que ofrece 180 plazas en cada quincena de julio, se realizará en el CEIP Mestre Caballero y tiene un coste de 36 euros.

    'Un estiu esportiu' se realizará en el pabellón polideportivo municipal. Un total de 48 plazas se ofertan en cada quincena del mes de julio. Podrán participar el alumnado tercero a sexto de Primaria y el coste es de 36 euros.

    En tercer lugar, el consistorio ofrece 'Un estiu de ceràmica', que se realizará en el Museu del Taulell 'Manolo Safont', dirigido al alumnado matriculado en P4 y P5 de Educación Infantil, y a los estudiantes de primero a sexto de Educación Primaria, con un coste de 36 euros por quincena, excepto la última que cuesta 32,40 euros. Se ofrecen 40 plazas por cada quincena de los meses de julio y agosto.

    El horario de las 'escoletas' será de 9.00 a 13.00 horas y cuenta con un servicio de acogida de 7.45 a las 9.00 horas y de 13.00 a 14.00 horas, para aquellas familias que lo necesiten, completamente gratuito.

    De esta manera, el equipo de gobierno sigue apostando por este servicio que arrancará la primera quincena de julio. Por último, Ribes ha asegurado que “pese a haber surgido algún contratiempo técnico que ha obligado a retrasar el periodo de inscripciones, la escuela de verano está garantizada”.

    Subir