elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda inicia la segunda fase de Xarxa Llibres con la devolución de los libros

Onda inicia la segunda fase de Xarxa Llibres con la devolución de los libros

    La concejala de Educación del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha explicado esta mañana ante los medios de comunicación la información referente a la segunda fase del programa Xarxa Llibres y de la participación en el Banco de Libros del curso 2016/2017.

    Ribes ha anunciado que este viernes 17 se aprobará el último lote de pagos de estas ayudas que están incluidas en la iniciativa del gobierno valenciano que pretende la gratuidad de los libros de texto en los alumnos de Primaria y Secundaria. En este sentido, la concejala ha agradecido la paciencia de los familiares que han entendido “el esfuerzo realizado por el consistorio en un proceso tan complicado financiado por Conselleria, Diputación y Ayuntamiento” y les ha informado que a partir de mañana, día 15, estará activa una aplicación del Xarxa Llibres, en la web xarxallibres.es, para realizar la solicitud telemática. Ribes ha recomendado imprimir por duplicado este formulario rellenado que se entregará en los centros junto al lote de libros del curso que finaliza. Los días de recogida para el alumnado de Primaria serán el 22, 23 y 24 de junio, en horario de 09.00 a 11.00 horas, mientras que de Secundaria se recogerán del 20 de junio hasta el 8 de julio. Será entonces cuando cada centro escolar compruebe que la entrega es correcta e iniciará una comisión de banco de libros para la reposición de aquellos que necesiten para el próximo curso.

    Asimismo, la concejala de Educación ha explicado que como los libros de primero y segundo de Primaria se consideran material no reutilizable, los centros emitirán un cheque libro para el alumnado por importe de 160 euros, que se entregará a las familias para la adquisición de los libros de texto en las librerías. “Este cheque libro se entregará en los centros una vez termine el proceso de escolarización”, ha advertido Ribes, al tiempo que ha asegurado que “se emitirán seguro antes de que empiece el próximo curso”.

    Por último, la concejala de educación ha adelantado que el equipo de gobierno socialista está trabajando en estos momentos en un programa de ayudas municipales para la etapa infantil de 3 a 5 años, que no queda recogida en la Xarxa Llibres.

     

    Subir