elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival 3 Cultures de Onda arranca con una charla, proyecciones, música y una visita guiada nocturna

El Festival 3 Cultures de Onda arranca con una charla, proyecciones, música y una visita guiada nocturna
    MÁS FOTOS
    El Festival 3 Cultures de Onda arranca con una charla, proyecciones, música y una visita guiada nocturna - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha dado paso esta tarde al primer acto de este certamen que pretende dinamizar la hostelería y el comercio del municipio. En el primer día del Festival 3 Cultures, la sala La Cassola ha acogido la charla a cargo del profesor del Departamento de Filología Catalana de la Universidad de Valencia, Josep. E. Rubio, bajo el título 'Ramón Llull y el encuentro entre culturas: entre la Edad Media y el siglo XXI'. A continuación, se han realizado dos proyecciones. Primero se ha proyectado el cortometraje 'El viaje de Said' y, a continuación, se ha emitido el largometraje 'El último sefardí'.

    Estas primeras actividades forman parte de un completo programa que aúna música, teatro, danza y gastronomía en Onda. Ejemplo de ello ha sido esta primera jornada, que finalizará con una atractiva ruta nocturna. Se iniciará a las 21.00 horas en el castillo y concluirá con el concierto de música sefardí, a las 23.00 horas, en la plaza de la Sinagoga, a cargo de Mara Aranda y Jota Martínez.

    Durante este fin de semana, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet pretende dinamizar el comercio, atraer a un turismo diferente y poner en valor los espacios en los que convivieron sefardíes, musulmanes y cristianos durante siglos. “Se trata de una novedosa propuesta con la que además rendimos un homenaje a Ramón Llull en el séptimo centenario de su muerte”, ha explicado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha señalado que con este certamen “el Ayuntamiento desarrolla una nueva línea de turismo cultural con el objetivo de atraer a Onda a un público que venga del resto de la provincia a conocer la ciudad a través de este festival”.

    Subir