elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP solicita todos los contratos del cuatripartito de Onda “ante la falta de transparencia”

El PP solicita todos los contratos del cuatripartito de Onda “ante la falta de transparencia”

    El Partido Popular de Onda ha solicitado tener acceso a todos los contratos de esta legislatura ante la falta de transparencia. Tal y como ha señalado la portavoz del PP en Onda, Carmina Ballester, “desde el PP hemos solicitado formalmente por registro tener acceso a todas las licitaciones y adjudicaciones públicas” ya que “hay cosas que no cuadran y que se están haciendo con demasiado oscurantismo bajo nuestro punto de vista”.

    Ballester explica que los populares están teniendo dudas respecto a algunos contratos “y pensamos que lo primero que hay que hacer es tener acceso a toda la documentación para analizar con calma qué está pasando”. A ello se le añade la portavoz ondense que “la transparencia no es por lo que más destacan Huguet y sus socios”.

    La portavoz del PP de Onda explica que “tenemos la sospecha de que se ha podido duplicar el pago de facturas y pensamos que el acceso libre a toda la información debería ser algo normal en el Ayuntamiento”.

    Tanto es así que según la documentación a la que ha tenido acceso el PP de Onda, en el expediente del contrato menor adjudicado a la actual asesora de alcaldía, (con un coste en lo que resta de legislatura de 175.000 euros) no aparecieron facturas presentadas por registro de entrada. Del mismo modo resulta sorprendente que hay facturas pagadas a la misma persona por trabajos realizados durante la duración del contrato que parece  no corresponder al contrato. Por eso debe iniciarse inmediatamente la comisión de investigación ya aprobada

    A ello se le añade el hecho de que casualmente todas las obras se están adjudicando a empresas de fuera de Onda. “Aunque a decir verdad se están haciendo muy pocas obras en Onda ya que la gestión está completamente abandonada, lo poco que se ha hecho ha sido para beneficiar a empresas de Madrid y de Valencia en detrimento de los empresario y autónomos ondenses”.

    Subir