elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Médicos y enfermeros del CSI Onda II instauran un taller dirigido a los vecinos para cuidarse de forma saludable

Médicos y enfermeros del CSI Onda II instauran un taller dirigido a los vecinos para cuidarse de forma saludable

    El Centro de Salud Integrado Onda II ha instaurado un taller formativo dirigido a los vecinos del municipio con el objetivo de instaurar hábitos saludables y compartir experiencias entre sus componentes tras cumplirse el primer año desde la apertura del centro.

    De esta forma, un médico de familia y una enfermera han coordinado el taller que ha tenido una duración de seis sesiones de periodicidad semanal en el que se han abordado diversos temas como la alimentación saludable, la autoestima, la fisiología del ejercicio y los aspectos prácticos de la actividad física. Además, cada sesión se completa con un seguimiento del peso y la puesta en común de experiencias entre los participantes.

    Una vez finalizados los talleres formativos, la enfermera responsable de su planificación continuará el seguimiento individualizado de cada uno de los participantes. Este seguimiento se realizará ya en la consulta hasta completar el periodo de 6 meses preestablecido para cumplir el cambio de hábitos y conseguir llevar un estilo de vida más saludable.

    Subir