elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “La Junta Electoral prohíbe a Huguet seguir realizando alusiones despectivas al anterior equipo de gobierno”

PP: “La Junta Electoral prohíbe a Huguet seguir realizando alusiones despectivas al anterior equipo de gobierno”
    MÁS FOTOS
    PP: “La Junta Electoral prohíbe a Huguet seguir realizando alusiones despectivas al anterior equipo de gobierno” - (foto 2)
    PP: “La Junta Electoral prohíbe a Huguet seguir realizando alusiones despectivas al anterior equipo de gobierno” - (foto 3)

    La Junta Electoral de Zona ha prohibido al alcalde de Onda, Ximo Huguet, que siga utilizando el ayuntamiento de la localidad como plataforma política desde donde menospreciar la gestión realizada por el anterior equipo de gobierno del PP.

    Así lo razona el órgano en una resolución que emitida ayer viernes 3 de junio expone que el alcalde vulnera “lo dispuesto en el artículo 50.2 LOREG” con “alusiones despectivas a las actuaciones del anterior equipo de gobierno, prohibiendo al Ayuntamiento de Onda la realización de tales declaraciones hasta que finalice el periodo electoral”.

    En su resolución, la Junta Electoral de Zona se refiere a las manifestaciones hechas por el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Onda que en nota de prensa emitida por el consistorio y publicada en el portal municipal criticaba al PP aprovechando la plataforma municipal como ventilador para sus mensajes políticos.

    Desde el PP de Onda se ha criticado con dureza a Huguet porque “la resolución de la Junta Electoral reconoce que al alcalde no le importa vulnerar la ley si con ello logra desprestigiar al contrario. Esas son sus reglas democráticas”. Así lo ha expresado la portavoz adjunta del PP y secretaria general del partido en la localidad, Elena Albalat, quien ha recordado que “lamentablemente, esta no es la primera vez que el alcalde socialista utiliza de forma fraudulenta y electoralista los espacios municipales”.

    De hecho, Albalat ha recordado que el pasado mes de abril “ya denunciamos que Huguet empleaba el portal municipal no solo para menospreciar la gestión del anterior equipo de gobierno del PP, sino también para atacar al Gobierno Provincial y encumbrar al Consell de Ximo Puig”. “Una muestra más del uso torticero e interesado que el PSPV hace de los recursos públicos”.

    Subir