elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito de Onda destruye el plan de movilidad urbana”

PP: “El cuatripartito de Onda destruye el plan de movilidad urbana”

    "El cuatripartito de Onda ha decidido destruir el plan de movilidad urbana que estaba consensuado con los ondenses y empezar a cambiar direcciones sin ningún acuerdo con los vecinos".

    Lamenta la portavoz adjunta del PP en Onda, Elena Albalat, “después de tanto tiempo de trabajo y de consenso entre todos los agentes de la sociedad de Onda, Huguet y sus socios han comenzado a cambiar direcciones de tráfico sin ninguna lógica”.

    La edil considera que “el PSOE se pasó la legislatura pasada criticando el plan de movilidad de Onda que pusimos en marcha pese a que nosotros apostamos por la participación de todos los vecinos en cada decisión”. "Y es que Onda pese a que la Ley lo exige no contaba con un plan y tuvo que ser el PP quien lo pusiera en marcha y además, conseguimos que la Conselleria financiara el coste”.

    Para ello se realizaron decenas de reuniones “y con informes técnicos se fueron acordando con los vecinos de cada zona los cambios que simplemente fueron mejoras para reducir accidentes y para aumentar la visibilidad”.

    "Además, el PP puso en marcha distintas obras de mejora que transformaron la ciudad lo que provocó también cambios lógicos en el tráfico y en cada zona se acordaba con los residentes”. "En cambio, ahora, sin reuniones y sin consenso, han decidido ponerse a cambiar direcciones a capricho del equipo de gobierno”.

    La edil considera que muchos de estos cambios responderían a intereses particulares de algunos vecinos “lo cual no seria ético que por beneficiar a alguien en concreto se cambie una dirección”.

    Albalat ha solicitado que "se recuperen los procesos de proximidad y participación que se pusieron en marcha en la anterior legislatura" y que “desbloqueen de una vez la gestión”.

    Subir