elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Onda inicia gestiones para estrechar lazos con la Universitat Jaume I

El alcalde de Onda inicia gestiones para estrechar lazos con la Universitat Jaume I
    MÁS FOTOS
    El alcalde de Onda inicia gestiones para estrechar lazos con la Universitat Jaume I  - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente de alcalde de Territorio, Sostenibilidad y Dinamización Económica del Ayuntamiento, Ángel Badenas, han mantenido hoy una reunión con Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I, a la que también ha asistido el vicerrector de Economía y PAS, Miguel Ángel Moliner, para iniciar las gestiones que estrechen lazos entre las dos entidades.

    Para Huguet es importante trabajar conjuntamente con la universidad estableciendo objetivos y estrategias que “serán claves para el futuro desarrollo de la ciudad”. En este sentido ha destacado que “este equipo de gobierno no estará de espaldas a la máxima institución académica de la provincia” por lo que ha anunciado que “retomamos las relaciones con la UJI y en breve trabajaremos en retos y actividades de mutuo interés para la trascendencia social, económica y educativa de Onda”.

    Uno de los temas importantes que se han tratado en la reunión ha sido la posibilidad de que Onda disponga de un Aula Sede Permanente, que según Huguet “no sólo ayudaría a potenciar la relación con la universidad a nivel formativo, sino que también se podría colaborar prestando servicios en otros ámbitos como en la realización de congresos, seminarios, el intercambio de experiencias o en la organización actividades culturales.”

    El alcalde ha destacado que este y otros asuntos que se han abordado en la reunión se definirán en las próximas semanas en un convenio marco de colaboración entre ambas instituciones. “Onda dispone de infraestructuras suficientes para poder albergar este espacio universitario y supondrá un revulsivo a la parálisis de estos últimos cuatro años, donde la relación con la universidad quedó paralizada”, ha explicado el alcalde. En este sentido, Huguet ha recordado que han comenzado a trabajar en proyectos conjuntos, como en la redacción de un Plan Estratégico de Turismo que servirá para buscar fórmulas de dinamización y oportunidades en Onda.

     

    Subir