elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación aprueba los POYS para Onda que mejorarán los barrios de la ciudad

La Diputación aprueba los POYS para Onda que mejorarán los barrios de la ciudad
    MÁS FOTOS
    La Diputación aprueba los POYS para Onda que mejorarán los barrios de la ciudad  - (foto 2)

    El Gobierno Provincial ya ha aprobado los POYS para este año para la ciudad de Onda y que permitirán beneficiar a los barrios de la ciudad. En concreto, la inversión se repartirá en un proyecto de reurbanización del Apeadero de Betxí, otro en el barrio del Monteblanco para reurbanizar calles y otro proyecto en la zona conocida como Racholar.

    Tal y como explica el edil del PP en Onda, Salva Aguilella, “pese a la ceremonia de la confusión en la que se ha instalado el alcalde quien asegura que este año Onda no está incluido en los POYS, la realidad es la que es y los hechos, una vez más, le desmienten”.

    De hecho, estas ayudas ya están publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y han sido solicitadas por el propio Ayuntamiento de Onda. Huguet, una vez más, “o es que no se ha enterado de que su Ayuntamiento ha pedido unas ayudas y se le han concedido” o es que “directamente miente a los vecinos”.

    Aguilella recuerda que “todos los años la Diputación invierte en los 135 municipios de la provincia a través de este plan” y en este ejercicio se vuelve a mantener. “Nuestro alcalde debería ser reivindicativo con todos aquellos que no cumplen, con Ximo Puig y Mónica Oltra que han reducido las inversiones para Onda y no paran de aplicar recortes”.

    El concejal del PP ha recordado que “el Gobierno Provincial, al que tanto critican gastando el dinero de todos los ondeses, ha ingresado en la cuenta corriente del Ayuntamiento de Onda más de 300.000 euros, en los últimos 10 meses, a través de 14 subvenciones diferentes. Entre las que destacan 147.876,96 euros en un plan de empleo a final del 2015, que el Ayuntamiento (con el voto en contra del cuatripartito) ha rechazado para este año o las ayudas a los libros, que por cierto muchas familias aún no han recibido”.

    A ello cabe añadir que La Diputación de Castellón copa las políticas de empleo en la ciudad de Onda tras formar en un año a 150 ondenses en diferentes cuestiones. Frente a esta política del Gobierno Provincial se encuentra la actitud del PSOE que por un lado ha desactivado los programas de empleo impulsados por el PP en la pasada legislatura y, por otro lado, no ha invertido el remanente en poner en marcha medidas que fomenten el empleo.

    La Diputación ha realizado un total de 12 cursos para mejorar la empleabilidad, formar a emprendedores y a las empresas de reciente creación en Onda. Estas actividades, financiadas al 100% por la administración provincial, se engloban dentro de la Estrategia provincial para el “Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica” que dirige Aguilella y que tiene como objetivo ayudar a encontrar empleo y mejorar las empresas. 

    Subir