elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

25 personas han empezado a trabajar en el programa de empleo EMCORP

25 personas han empezado a trabajar en el programa de empleo EMCORP
    Hoy han empezado a trabajar las 25 personas contratadas durante tres meses por el Ayuntamiento dentro del programa EMCORP. Se trata de nueve conserjes, ocho personas para realizar trabajos en el centro histórico, cinco personas para limpieza de solares y parques y tres personas para realizar trabajos de mantenimiento. La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativa les ha dado esta mañana la bienvenida y les ha explicado su cometido.

    El Ayuntamiento había solicitado 171.033,88 para contratar un arquitecto técnico, cinco capataces y 16 peones, durante 4 meses, para distintos trabajos de limpieza de solares, trabajos de acondicionamiento en el centro histórico, entre otros. Pero la Conselleria de Economia, Hacienda y Empleo concedió en principio una ayuda de 107.292,98 euros, con lo que se ha contratado durante tres meses a estas 25 personas.

    Después el Ayuntamiento consiguió otra subvención de 63.740,90 euros adicionales y se está estudiando cuántas personas se podrá contratar a partir de la segunda quincena de octubre. “El Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón, cumplió la promesa realizada al alcalde, Enrique Navarro, a principios de julio. Todo es fruto de las buenas relaciones que mantenemos desde el equipo de gobierno con la Generalitat y de las continuas gestiones que realizamos desde el Ayuntamiento con todas las conselleries, además del buen trabajo de los funcionarios, que preparan siempre buenos proyectos y toda la documentación”, ha dicho Mari Camen Aguilella.

    Subir