elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda se suma al Día Internacional contra la Homofobia

El Ayuntamiento de Onda se suma al Día Internacional contra la Homofobia

    El Ayuntamiento de Onda muestra su firme compromiso institucional y se suma hoy a la celebración del  Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia (LGTBI-Fobia)  colgando de forma virtual la bandera multicolor en la pantalla gigante de la fachada del consistorio.

    El concejal de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha asegurado que “a pesar de los avances alcanzados durante los últimos años en materia legislativa, muy especialmente con la Ley 13/2005 del matrimonio igualitario, pero también la ley 3/2007 de identidad de género así como las distintas leyes autonómicas reguladoras de la transexualidad y contra la LGTBI-fobia, aún estamos muy lejos de conseguir la igualdad real. Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Onda queremos recordar este día a todos las personas LGTBI que son y han sido perseguidos por defender los derechos humanos”.

    El concejal es consciente de esta problemática y considera que “los gobiernos locales son instituciones fundamentales para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género dado que son las instituciones públicas que trabajan más cerca de la ciudadanía y los que pueden desarrollar planes y programas de detección y seguimiento de la discriminación que permitan combatirla y atender adecuadamente a las víctimas”.

    A fin de avanzar hacia la igualdad real de las personas lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales, “el equipo de gobierno muestra su rechazo y condena cualquier actitud, acción y manifestación de carácter homófobo o que implique transfobia”, ha destacado el concejal socialista, quien se ha comprometido desde la concejalía a “promover en nuestro municipio políticas favorables a la igualdad LGTBI para luchar contra la homofobia, lesbofobia, transfobia, y bifobia”.

    Por último, Blaya ha informado que el equipo de gobierno está organizando unas jornadas por el 28 de junio, día del Orgullo LGTBI, que incluirán charlas y actividades culturales y de ocio.

    Subir