elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil detiene a un hombre por simulación de delito

    La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de Onda, como presunto autor de un delito de simulación de delito.

    La actuación de la Guardia Civil se inició con motivo de una denuncia presentada por el ahora detenido, donde éste relataba que autor o autores desconocidos habían accedido a la fuerza en su vivienda, sustrayéndole efectos por valor de más de 11.000 euros.

    Por dicho motivo los agentes iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y dar con los supuestos autores del robo. Pero lo que descubrieron fue que parte de los objetos presuntamente sustraídos, habían sido vendidos previamente por el propio denunciante. Así mismo, descubrieron que otros de los objetos supuestamente sustraídos, continuaban en poder de su propietario.

    Por todo ello, se procedió a la detención de ésta persona, un varón de 35 años de edad, por incurrir presuntamente en un delito de simulación de delito.

    El detenido en unión a las diligencias fueron remitidos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Nules.

    La actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Onda. 

    Consejos

    La Guardia Civil de Castellón, informa que este tipo de denuncias son constitutivas de responsabilidad penal. 

    Ante este tipo de hechos en los que, normalmente, los supuestos perjudicados denuncian haber sido víctimas de robos en domicilios, robos con violencia o intimidación de teléfonos móviles, dinero u otros enseres con la intención de cobrar el seguro, sin ser ciertos los hechos, la Guardia Civil recuerda a los ciudadanos que simular ser víctima de una infracción penal o denunciar una inexistente es un delito contemplado en el artículo 457 del Código Penal, castigado con la pena de multa de seis a doce meses.

    Subir