elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno impulsa la inversión privada con más obras y mayor impacto económico

El equipo de gobierno impulsa la inversión privada con más obras y mayor impacto económico

    La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha dado a conocer los datos de la actividad y tramitaciones gestionadas por el área de Urbanismo en materia de licencias de obras mayores en el primer cuatrimestre que llevamos de 2016, según los cuales de enero a abril de este año el consistorio ha expedido un total de 23 licencias.

    La responsable de urbanismo ha explicado que las licencias de obra mayor han pasado de 18 a 23 y ha subrayado que este aumento de actividad urbanística se observa de forma muy significativa si se tiene en cuenta exclusivamente la inversión total de los ciudadanos. Concretamente, se ha constatado un aumento del 58% de enero a abril, ascendido a casi 1.750.000 euros, frente a los casi 1.108.000 euros de 2015.

    Tras realizar este balance estadístico de la evolución de la concesión de licencia de obras mayores en el municipio, Piquer ha destacado el repunte de la actividad constructora y de rehabilitación, después que en los últimos años los datos determinaban una paralización del sector constructivo. Para la concejala, “esta es una excelente noticia para el municipio, ya que no sólo indica un aumento de riqueza, si no también más ocupación para los ondenses”.

    Piquer se ha mostrado optimista por estos datos pero no ha querido lanzar las campanas al vuelo y ha destacado que el equipo de gobierno seguirá trabajando para mejorar estas cifras. “Fruto de este trabajo es el buen ritmo de solicitudes registradas para las ayudas a la rehabilitación que ofrece el consistorio”, ha explicado la concejala de Urbanismo, quien ha recordado el potente plan municipal puesto en marcha en este ejercicio. “Con las nuevas bases de ayudas económicas para la conservación y rehabilitación de viviendas y edificios, los ondenses pueden percibir hasta 5.000 euros para reformar su vivienda, siendo subvencionable hasta el 70% del presupuesto”, ha asegurado Piquer, quien ha informado que “también se han incrementado las cuantías en base a las necesidades sociales, como pueden ser la condición de parado de larga duración o la de aquellos con rentas más bajas”.

    El objetivo del actual equipo de gobierno es, además de ayudar a las familias del municipio, dinamizar la economía de las empresas de Onda y ayudar a reactivar el sector de la construcción y otros sectores afines a él. “Conscientes de que las Pymes y los empresarios autónomos locales han sido y son motor principal de nuestra economía, el equipo de gobierno puso en marcha otro programa para favorecer la contratación de desempleados ondenses”, ha matizado Piquer. Para ello, el Ayuntamiento destina ayudas directas de hasta 1.700 euros para su contratación, favoreciendo lo máximo posible a aquellos colectivos que tienen más difícil insertarse laboralmente y fomentando el empleo estable mediante la contratación indefinida directa y la conversión de contratos temporales en indefinidos.

    Subir