elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local participa en el ambicioso proyecto 'DRUID' de prevención del consumo de drogas en la conducción

La Policía Local participa en el ambicioso proyecto 'DRUID' de prevención del consumo de drogas en la conducción

    La concejala de Policía del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado que la Policía Local ha participado en el ambicioso proyecto DRUID (Driving Under the Influence of Drugs, Alcohol and Medicines) de la Dirección General de Tráfico. La concejala ha explicado que la iniciativa nacional, impulsada por la Unión Europea y la Dirección General de Tráfico, contempla la realización de controles de drogas a conductores para realizar un diagnóstico sobre el efecto que producen sustancias estupefacientes en la seguridad vial del municipio.

    Aguilella ha explicado que “es motivo de orgullo que la DGT tenga en cuenta la labor que realiza el cuerpo de la Policía Local del municipio a la hora de desarrollar en nuestro país el proyecto DRUID”. En este sentido, Aguilella ha subrayado que “desde el Ayuntamiento agradecemos a la DGT la confianza que muestra en la Policía Local y el hecho de haber elegido a Onda, entre otras ciudades españolas como Barcelona, Madrid, Zaragoza o Sevilla, para ser base de controles de este importante programa a nivel europeo”.

    Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha mostrado su satisfacción por ser una de las ciudades elegidas para realizar este estudio epidemiológico, destinado a conocer la frecuencia del consumo de alcohol, drogas y medicamentos entre los conductores españoles. “Queda demostrado el alto nivel de profesionalización y formación de la Policía Local de Onda”, ha remarcado Izquierdo, quien ha asegurado que “en el municipio contamos con profesionales muy formados en la materia, tanto para la prevención como para el control de las sustancias estupefacientes en la conducción”.

    Por último, Izquierdo ha explicado que “la intención en ningún momento es sancionar, sino prevenir y concienciar a los ciudadanos de los peligros de utilizar estas sustancias cuando se conduce, además de conocer la prevalencia y evolución del consumo de sustancias en los conductores y realizar un perfil sociodemográfico que permita elaborar los planes de prevención adecuados”.

    Subir