elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno lamenta que "PP, EU y Compromís paralicen la ciudad"

El equipo de gobierno lamenta que "PP, EU y Compromís paralicen la ciudad"

    El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda ha denunciado que el Partido Popular, Compromís e Izquierda Unida han paralizado la gestión del consistorio al votar en contra ayer en el Pleno a la incorporación de 1.876.332,83 euros del remanente de tesorería al Presupuesto de 2016.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y la concejala de Hacienda, Silvia Cerdà, han recordado que el equipo de gobierno socialista tenía previsto invertir el dinero en partidas de fomento del empleo, servicios sociales y mejora de barrios. Sin embargo, tras la negativa de estos tres partidos políticos, el consistorio no podrá reforzar la partida adscrita a la mejora de barrios, prevista con 100.000 euros; tampoco podrá crear la Brigada Verde Municipal, con la que pretendía luchar contra el desempleo y mantener limpia la ciudad; ni podrá incrementar las partidas de bienestar social, en las que se contemplaba la puesta en marcha del servicio de una unidad de respiro para mayores, o la creación de una partida de ayudas para jóvenes en riesgo de exclusión social para hacer deporte. Del mismo modo, tampoco se podrá llevar a cabo las propuestas demandadas por los vecinos en los Presupuestos Participativos como la remodelación de la plaza de la Sinagoga o el proyecto del corredor verde.

    El alcalde ha señalado que el equipo de gobierno había incluido a esta modificación las aportaciones de Onda Sí Se Puede y Ciudadanos. “Se trataban de propuestas viables, no como las del Partido Popular, que no se ajustaban a la realidad”, ha destacado Huguet, quien ha lamentado que Izquierda Unida presentara las suyas fuera de plazo y que Compromís no aportara ninguna.

    Por último, Huguet ha instado a los partidos de la oposición a que expliquen a los ciudadanos “por qué han paralizado estas inversiones tan necesarias para Onda ” y no entiende “cómo han podido votar en contra de estas propuestas que habían sido solicitadas tanto por los vecinos del municipio, como por ellos mismos”. De igual forma, ha asegurado que “no tira la toalla” y mantiene la esperanza de que tanto Izquierda Unida como Compromís “reflexionen y se pongan a trabajar para llegar a un consenso que beneficie a todos los ondenses”.

     

    Subir