elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Huguet presenta el portal de Participación que dará voz a los vecinos de Onda

Huguet presenta el portal de Participación que dará voz a los vecinos de Onda

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el portal web de Participación Ciudadana que pretende “dar voz a los vecinos”. El equipo de gobierno pone a disposición de los ciudadanos un nuevo canal en el que además de preguntar a la ciudadanía, éstos podrán exponer sus necesidades y propuestas. “A partir de ahora, los ondenses podrán dar su opinión en los temas que les preocupan, proponen ideas para mejorar sus vidas y decidir entre todas y todos las que se pueden llevar a cabo”, ha destacado Huguet.

    A través de una ventana insertada en la página web del Ayuntamiento o en 'http://participa.onda.es/', el consistorio desea conocer cuál es la ciudad que quieren los vecinos y que formen parte de la toma de decisiones. Con este objetivo, el consistorio pone en marcha un nuevo proyecto de participación y transparencia para que los ciudadanos puedan decidir directamente la política de la ciudad. Para participar, los interesados deben registrarse indicando sus datos personales y, una vez validada la inscripción, podrán realizar consultas y contestar a las preguntas municipales. Además de hacerlo sobre temas generales, los ciudadanos que se registren pueden decir desde hoy si creen o no necesario crear una red o circuito de carriles para bicicleta en la localidad o aportar ideas al anteproyecto de Ordenanza Municipal sobre el vallado y aprovechamiento de solares y terrenos.

    De esta manera, Huguet cumple con uno de sus compromisos de programa y con uno de los acuerdos de investidura que realizó con Onda Sí Se Puede, Izquierda Unida y Compromís, “además de acercar la administración local a la ciudadanía y que formen parte de la gestión municipal”. Por este motivo pone a disposición de los ondenses diversos canales de participación a través de los cuales manifestar opiniones, sugerencias, etc. Esta nueva herramienta se enmarca dentro de la estrategia municipal del gobierno socialista con la que pretende fomentar la participación ciudadana. En esta línea, Huguet ha recordado que 'Onda participa' se suma a otras como 'Los presupuestos Participativos' o la campaña 'L'alcalde al barri', “con la que el equipo de gobierno ha podido conocer y dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos de forma más directa y efectiva”.

    Por último, el alcalde de Onda ha invitado a todos los ondenses a sumarse a esta iniciativa ya que “tanto sus opiniones como reflexiones resultan de gran valor como indicadores de las preferencias ciudadanas y permitirán desarrollar políticas más cercanas a las necesidades reales de Onda”.

    Subir