elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de arte de Onda Negra experimenta con materiales que forman parte del proceso cerámico

    Onda Negra se suma al circuito de arte negro que esta semana inunda la provincia de Castellón con motivo del festival de género negro CastellóNegre. En el caso de Onda, su exposición ha tomado un cariz localista y las obras expuestas han jugado con los materiales que forman parte de la industria cerámica, pero sin llegar a utilizar la propia cerámica. Con lo cual, la creatividad está servida.

    Manuel Vives, comisario de la exposición, ha hablado sobre esta muestra de la que ha detallado que "la tradición ceramista de Onda nos ha inspirado obras en las que destaca la variedad de materiales. En esta exposición hemos optado por fundir fotografía, bastidor con madera, cartón y materiales que se suelen emplear en los procesos de la cerámica. Es, sin duda, el espacio más experimental de los cuatro en esta edición de Cs NEGRE”.

    Los artistas invitados en la exposición de Onda son Paco Rangel, Manolo Diaz, David Delarosa, Vicente Meliá Bomboi, Sara Grifo, Marta Ribes, José Vicente Roig, Chezlalá Art.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha apuntado durante la presentación que "acoger por primera vez este ciclo está resultando muy atractivo para el público ondense que no tiene una oferta tan específica en género negro, con lo cual, esta primera experiencia está siendo muy productiva y satisfactoria y no descartamos impulsar más el festival en próximas ediciones, ya que Onda, que es cuna de grandes artistas, puede dar también un paso adelante en el arte negro, donde estoy seguro que podremos ofrecer una visión atractiva para los ciudadanos y espectadores”.

    Subir