elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno refuerza las partidas de fomento del empleo, servicios sociales y mejora de barrios

El equipo de gobierno refuerza las partidas de fomento del empleo, servicios sociales y mejora de barrios

    El equipo de gobierno socialista llevará a la próxima sesión plenaria, del 11 de mayo, la incorporación de remanente de tesorería por valor de 1.876.332,83 euros. Así lo ha anunciado la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda, Silvia Cerdà, quien ha explicado que “se han incluido aportaciones de los grupos políticos que han querido participar en esta modificación, como Onda Sí Se puede, Ciudadanos, Partido Popular e Izquierda Unida.

    Cerdà ha señalado que el equipo de gobierno socialista pretende centrar sus esfuerzos en “el bienestar social, el fomento del empleo y la mejora de los barrios”. Con este objetivo el consistorio aumentará las partidas necesarias para el mantenimiento del día a día de la ciudad o los servicios sociales. En este sentido, la concejala de Hacienda ha informado que el consistorio reforzará la partida adscrita a mejora de barrios con 100.000 euros, “para atender a las necesidades de los vecinos y vecinas de Onda, y mejorar los espacios públicos de la ciudad”. En cuanto a la lucha contra el desempleo, “se creará una partida presupuestaria con 150.000 euros para poner en marcha una Brigada Verde Municipal que ayudará a mantener y limpiar la ciudad, al tiempo que posibilitará la creación de puestos de trabajo”, ha asegurado Silvia Cerdà.

    Además, la concejala de Hacienda ha destacado que se incrementarán partidas de bienestar social adscritas, entre otras, a la adquisición de una unidad de respiro para mayores; y que también se dotará de más dinero partidas vinculadas a actividades culturales, de educación, y deportivas. También se reforzará el área de juventud con 30.000 euros y se creará una partida de ayudas para jóvenes en riesgo de exclusión social para hacer deporte, dotándola de 25.000 euros. Del mismo modo, se dotará una partida para la adecuación del camino del Aguillador, la adquisición de viviendas en el centro histórico para su rehabilitación y se aumentará la partida de medios con el fin de fomentar la participación ciudadana en los Presupuestos Participativos.

    Por último, Cerdà ha matizado que el equipo de gobierno incorporará remanente a inversiones que inicialmente se iban a financiar con un préstamo, “entre las que destacan la remodelación de la plaza de la Sinagoga y el proyecto del corredor verde, ambas demandadas por los vecinos en los Presupuestos Participativos”.

    Subir