elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El diputado de Deportes presenta el “I Trofeu d´Escala i Corda President de la Diputació de Castelló”

El diputado de Deportes presenta el “I Trofeu d´Escala i Corda President de la Diputació de Castelló”

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, y los jugadores de pilota valenciana, Álvaro y Freddi, han presentado esta mañana el “I Trofeu d´Escala i Corda President de la Diputació de Castelló”, que se disputará del 18 de agosto al 12 de septiembre en los trinquets de Borriol, Onda y Xilxes.

    El I Trofeu President Diputació de Castelló constará de 6 partidas y 6 equipos. En ellas participarán las máximas figuras de la plantilla de Val Net, los mejores jugadores profesionales de "l’escala i corda": Álvaro, Genovés II, Grau, Félix, Miguel de Petrer, Tato, Dani, Núñez, Sarasol II, Víctor, León, Jesús, etc.  El Trofeo estará dividido en una primera fase de 3 eliminatorias a única partida de la cual pasarán los 3 vencedores y el mejor derrotado a una 2ª fase de 2 semifinales jugando los ganadores de ésta la gran final el 12 de septiembre.

    El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha destacado que “la Diputación vela por la recuperación y progresión ascendente de la pilota valenciana en todos los ámbitos y modalidades. En este sentido patrocina diferentes competiciones de pilota valenciana y este gran trofeo en la modalidad de "l´escala i corda". La Pilota Valenciana, en sus diversas modalidades de juego y competiciones, ofrece una excelente plataforma de difusión comercial y deportiva. Ningún otro deporte es capaz de reunir el mejor espectáculo y seguir una tradición que se mantiene tras ocho siglos”.

    El jugador de Pilota Valenciana, Álvaro, ha destacado que “pilota valenciana significa identidad. Un deporte con profundas raíces y gran tradición en las comarcas valencianas que está viviendo un momento que podemos calificar de histórico. Gracias al apoyo de las instituciones como la Diputación, así como el gran esfuerzo en la organización de eventos deportivos de Val Net, la pilota valenciana se está transformando y modernizando garantizando el futuro de la pilota profesional. La irrupción de competiciones en las diferentes modalidades ha supuesto un cambio de primer orden y una progresión ascendente en cuanto a penetración social”.

    Subir