elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda reclama mantener la inversión municipal en las becas formativas a los jóvenes estudiantes

El PP de Onda reclama mantener la inversión municipal en las becas formativas a los jóvenes estudiantes

    El Partido Popular de Onda ha reclamado al cuatripartito que gestiona la ciudad que se deje de excusas y “mantenga la inversión municipal” que el PP llevaba a cabo en las becas formativas a jóvenes de la ciudad.

    De hecho, la edil del PP en Onda, Elena Albalat, ha manifestado que “deberían dejar de mentir ya que son ellos los que han recortado la inversión para estas becas que pusimos en marcha en nuestra legislatura”.

    Y es que el cuatripartito ha recortado en 20.000 € para 2016 las becas formativas para estudiantes y postgrado, que creó el PP en la anterior legislatura. Este acuerdo, adoptado por los votos de PSOE, EU, Podemos y Compromís en el pleno de octubre, quedó patente en el presupuesto “y son datos objetivos y públicos que todo el mundo puede consultar”.

    Este recorte perjudica directamente a estudiantes de la ciudad, que gracias a esta beca lograban una formación y un salario. Cabe recordar que el equipo de gobierno del PP destinó más de 1,2 millones de euros a estas becas que han beneficiado a 282 jóvenes ondenses desde 2012, cuando se pusieron en marcha. Se trataba de 25 jóvenes ondenses que realizarán las prácticas, 25 horas a la semana, en las instalaciones municipales, durante tres meses y con una remuneración de 500 euros mensuales, en aquellos departamentos que tenían una relación directa con sus estudios. A estas becas se le sumaban las 40 becas semestrales, dirigidas para los ondenses que han terminado sus estudios en los últimos 5 años, con 35 horas semanales y una retribución de 1.000 euros mensuales.

    Subir