elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda cambia la circulación de varias calles para mejorar la movilidad urbana

El Ayuntamiento de Onda cambia la circulación de varias calles para mejorar la movilidad urbana

    La concejala del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha anunciado que a partir de la semana que viene el consistorio hará efectivo cambios de circulación en varias calles del municipio. “Con el fin de velar por la seguridad ciudadana y atendiendo a las numerosas peticiones de los vecinos, el área de Movilidad ha estudiado todas las alternativas posibles para mejorar la circulación urbana en varias zonas de Onda”, ha destacado Piquer.

    La edil ha explicado que tras estudiar los técnicos los problemas que expusieron los vecinos del barrio, se ha concluido que a partir del 9 de mayo se elimina el doble sentido de la calle San Bartolomé. De tal forma que, en breve, la calle pasará a tener un sentido único de circulación, al cual se accederá por la calle Tosalet. Por otro lado, por la calle San Bartolomé se podrá acceder a la calle Buen Pastor y desembocar a la calle de Concilio Vaticano II.

    Con el objetivo de dinamizar el acceso al centro de la población, eliminar varios puntos negros y mejorar el tráfico a los vecinos de la calle Recinto, Piquer ha explicado que el próximo 11 de mayo se iniciará el cambio de sentido en dicha calle, entre el tramo comprendido desde el cruce de la calle Pintor Oliet hasta el Raval de Sant Josep.

    Por último, dando respuesta a una reclamación histórica de los vecinos, la calle Mestre Ismael Peris pasará a tener el próximo 13 de mayo un sentido único de circulación, al cual se accederá por la calle San Fermín, se pasará por la calle Mestre Ismael Peris y desembocará la circulación en la calle Sarratella. Asimismo, el acceso a la Plaza de la Música se realizará por la calle del Mestre Tàrrega.
    La concejala ha informado que los servicios técnicos del Ayuntamiento ya han puesto en marcha el dispositivo necesario para adecuar estas zonas a las nuevas necesidades y será la Policía Local la que, de manera natural, mantendrá la vigilancia necesaria para observar el cumplimiento tanto del tráfico rodado como de las ordenanzas municipales relacionadas con la convivencia ciudadana.

    Subir