elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda asegura las becas formativas para estudiantes pese a la discriminación de la Diputación

Onda asegura las becas formativas para estudiantes pese a la discriminación de la Diputación

    La teniente de alcalde del área de Administración del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado que el equipo de gobierno convocará plazas de becas formativas para jóvenes ondenses frente a la actitud partidista por parte de la Diputación de Castellón, que ha excluido a los municipios de más de 10.000 habitantes de estas subvenciones.

    La teniente de alcalde ha señalado que, “pese a que la Diputación que preside Javier Moliner no ha incluido al municipio en la lista, el Ayuntamiento realizará un sobreesfuerzo y convocará estas ayudas para que los estudiantes sigan aumentado su formación e incrementen su experiencia en un trabajo real, puesto que en la mayoría de casos se trata del primer contacto con el mercado laboral”.

    Aguilella ha explicado que estas prácticas formativas, que hasta este año contaban con una aportación económica de la Diputación de Castellón, se realizaban durante los meses de verano en las instalaciones municipales. Con esta decisión, explica Aguilella, “la Diputación ha vuelto a discriminar a los vecinos de Onda y, sobre todo, limita las posibilidades de futuro los jóvenes ondenses”. En este sentido, ha recordado que Moliner dejó a los municipios como Onda, de más de 20.000 habitantes, fuera de los Planes de Obras y Servicios (POYS), aunque posteriormente, debido a la presión de ayuntamientos como este se realizó una modificación para que recogieran a las pedanías y núcleos diseminados de estas localidades.

    Subir