elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

14 agentes de la Policía Local se forman para encarar situaciones de riesgo y control de masas

14 agentes de la Policía Local se forman para encarar situaciones de riesgo y control de masas
    MÁS FOTOS
    14 agentes de la Policía Local se forman para encarar situaciones de riesgo y control de masas  - (foto 2)

    El Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) ha escogido de nuevo las instalaciones municipales para llevar a cabo un curso que ha tenido una gran demanda por parte de miembros de todas las fuerzas de seguridad.

    Un total de 30 alumnos, 14 de ellos miembros de la Policía Local, así como agentes de plantillas de toda la provincia y componentes de la Unidad Militar de Emergencias (UME) del cuartel de Bétera, se han formado en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont' en un curso sobre actuaciones policiales en situaciones de riesgo y de control de masas. Profesores de la unidad adscrita de la Policía Autonómica, encargados de la protección de personalidades en el ámbito político, han impartido este curso de 25 horas, eminentemente práctico.

    La concejala de Policía del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, considera clave una formación continua y una especialización técnica de los agentes locales. “En este caso, el curso ha permitido que los agentes adquieran habilidades para afrontar situaciones de mayor riesgo, con el objetivo de salvaguardar no sólo la propia integridad de la policía, sino también la de terceras personas”, ha explicado Aguilella.

    Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha indicado que “el camino de la profesionalización se basa en la permanente formación y continuo reciclaje de los policías, por lo que se está observando la posibilidad de llevar a cabo un nuevo curso en nuestro municipio relacionado con el vertido de residuos y la vigilancia y actuación en ilícitos sobre flora y fauna”.

    Subir