elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda Negra ofrecerá lecturas para jóvenes sobre novela negra y presentará la última novela de Juan Bolea

Onda Negra ofrecerá lecturas para jóvenes sobre novela negra y presentará la última novela de Juan Bolea
    MÁS FOTOS
    Onda Negra ofrecerá lecturas para jóvenes sobre novela negra y presentará la última novela de Juan Bolea  - (foto 2)

    Onda se convertirá por primera vez en sede del festival CastellóNegre ofreciendo a los ondenses amantes del género negro múltiples actividades de todas las artes.
    La programación en sede ondense se extenderá desde el martes 3 de mayo y se prolongará hasta el domingo 15 de mayo con actividades de arte cine, música, lectura para jóvenes y la presentación de la última novela del escritor aragonés y padrino de CastellóNegre, Juan Bolea.

    Pablo Sebastià, director del ciclo ha señalado que “es una gran alegría que CastellóNegre se abra todavía más a la provincia. Sabemos que hay adictos al género en todos los municipios, y nos lo demuestran año a año acudiendo desde todos los puntos de la provincia. Pero lo más interesante es poder llevar a sus casas, prácticamente el festival. El hecho de que Onda, que tiene una importante programación cultural, se incluya en el festival es una gran noticia para los ondenses que podrán disfrutar gratuitamente de toda la programación”.

    Por su parte, la teniente de alcalde de promoción cultura, Encarna Ribes ha manifestado que “los ondenses reciben con inquietud este festival que va a permitir traer hasta Onda a algunas de las estrellas del cine español más afamadas del momento, como Juanjo Artero, Blanca Jara o Jesús Olmedo. Pero además, podremos compartir unos momentos muy valiosos con el director Antonio del Real”.

    Ribes ha añadido que “además hemos querido contar también con una acción dirigida al fomento de la cultura con la lectura de una obra que está pegando fuerte entre el público más joven como es La Sonrisa de las Iguanas, cuya narrativa con cierto grado de humor y sarcasmo, introduce de manera divertida a los jóvenes en la literatura de género negro”.

    JUAN BOLEA EN ONDA NEGRA

    La programación de Onda Negra contará con la presencia de Juan Bolea el 12 de mayo a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura. Bolea presentará su última publicación “El síndrome de Jerusalem”. La novela cuenta como detective Florián Falomir es contratado para esclarecer el robo de una talla de la virgen que aparentemente no tiene ningún valor especial. Sin embargo el investigador no puede imaginar hasta qué punto se van a complicar las cosas. Se trata de una novela de intriga llena de sorpresas y giros inesperados en la que no faltan los toques de humor “blanco y negro” y un final extraordinario, a la altura de la originalidad del argumento.

    Juan Bolea es escritor y periodista. Su obra ha sido editada en más de una veintena de países y está en posesión de numerosos premios y reconocimientos. Está considerado como uno de los escritores españoles que ha renovado la novela de intriga.

    PABLO SEBASTIÀ Y SU SONRISA DE LAS IGUANAS

    Por otro lado, le otro atractivo de la programación de Onda Negra será la lectura de la última novela de Pablo Sebastià a los jóvenes de los dos institutos ondenses. “Es increíble el giro que los lectores pueden encontrar en una novela. La sonrisa de las Iguanas ha triunfado entre el público más joven con lo que se ha convertido en un recurso excelente para introducir a los adolescentes en la novela negra de una manera fácil”, ha dicho Sebastià.

    Además, Onda Negra contará con la exposición de arte negro en la expondrán los artistas Sara Grifo, Marta Ribes, Jorge Julve, Alejandro Mañas, Ana Vernia, Chezlalà Art, Jose Miguel Alguer, Jokin Vasco y Jordi Pitarch

    Subir