elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís propone habilitar zonas para perros en los parques de Onda

    Compromís per Onda propondrá habilitar zonas para perros en los diferentes parques del pueblo. El concejal de Compromís, Lluís Pastor, ha manifestado que esta propuesta, que se presentará en el próximo pleno, responde a una necesidad, “tanto de la gente que tiene mascotas como de la que no lo tiene”.

    Según Pastor, "la red de 'pipicanes' y de zonas habilitadas para que se socialicen las mascotas es muy limitada en nuestro municipio". Por ello, "ahora tenemos una buena oportunidad para aumentar estas zonas en los parques, delimitando parcelas con una valla y equipándolas con dispensadores de bolsas y papeleras". Los beneficios serán evidentes: "mejorar la convivencia ciudadana", ha asegurado Pastor.

    Pastor también ha destacado que "esta propuesta beneficiará a las personas que llevan a sus niños y niñas al parque y, hoy por hoy, se encuentran con que los pequeños deben jugar en las mismas zonas donde orinan los animales, con lo que se crean situaciones de clara insalubridad y de riesgo para ellos". Esta medida, al mismo tiempo, servirá para minimizar el problema de los excrementos que "una minoría de gente no recogen pero que estigmatiza a todas las personas que tienen estos animales, y que ensucian nuestras calles cada día" ha explicado el concejal de Compromís.

    Además, Compromís pide que las nuevas zonas para perros tengan un mantenimiento adecuado por parte del Ayuntamiento, "algo que, por ahora, no ocurre en el parque de perros con que cuenta nuestro pueblo". Según Pastor "mucha gente no lleva a sus animales allí por el estado en que se encuentra el parque, por eso necesitamos que mantener entre todos estas zonas limpias, y por ello el Ayuntamiento debe implicarse en su limpieza más de lo que se ha implicado hasta ahora".

    Subir