elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El grupo de enfermería escolar del COECS acude a los colegios de infantil y primaria para impartir talleres de higiene y nutrición

El grupo de enfermería escolar del COECS acude a los colegios de infantil y primaria para impartir talleres de higiene y nutrición
    MÁS FOTOS
    El grupo de enfermería escolar del COECS acude a los colegios de infantil y primaria para impartir talleres de higiene y nutrición  - (foto 2)

    El Grupo de Enfermería escolar del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón enseña a los alumnos de Primaria hábitos higiénicos básicos. El Ayuntamiento de Castellón de La Plana (y los de otras poblaciones como Onda o Segorbe) han decidido un año más incorporar a las escuelas diversos talleres de salud como, por ejemplo, el dedicado a los hábitos higiénicos personales.

    En esta campaña educativa se están realizado charlas en las cuales los alumnos pueden conocer y resolver sus dudas en materia de higiene corporal, higiene postural y nutrición.
    En el caso de las charlas de higiene corporal se aborda la limpieza de manos y pies, del aparato genital, de la boca y los oídos. Además, se imparte con un lenguaje sencillo y muy comprensible para los niños y niñas de Primaria.

    En los talleres de nutrición se les explica a los alumnos como hacer un desayuno saludable y con la energía suficiente para abordar las tareas del día. También se les explica que alimentos son poco aconsejables para ellos y cómo combinar en su desayuno lácteos, fruta e hidratos de carbono.

    Todos los enfermeros responsables de estos talleres son miembros del Grupo de Enfermería Escolar del COECS.

    Durante lo que resta de mes y durante el mes de mayo el equipo de Enfermería Escolar tiene previsto visitar todos los colegios públicos de Castellón de La Plana con talleres como este o similares.

    Subir