elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad celebra la primera jornada de 'Onda amb Sant Jordi' con cultura y educación

La ciudad celebra la primera jornada de 'Onda amb Sant Jordi' con cultura y educación
    MÁS FOTOS
    La ciudad celebra la primera jornada de 'Onda amb Sant Jordi' con cultura y educación - (foto 2)
    La ciudad celebra la primera jornada de 'Onda amb Sant Jordi' con cultura y educación - (foto 3)
    La ciudad celebra la primera jornada de 'Onda amb Sant Jordi' con cultura y educación - (foto 4)
    La ciudad celebra la primera jornada de 'Onda amb Sant Jordi' con cultura y educación - (foto 5)

    Esta mañana han arrancado los actos que el Ayuntamiento de Onda ha organizado con motivo de la celebración de Sant Jordi, que se unen a la campaña que realizan los centros educativos de la ciudad. Más de 50 estudiantes de Primero de ESO de la Secció de l'IES Serra d'Espadà han participado en una charla muy entretenida con Joan Pla, autor que están leyendo y trabajando en este curso. Sobre las 12 horas, en la sala de La Cassola, el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer personalmente al autor, plantearle cuestiones sobre sus obras y disfrutado de un ameno coloquio.

    En la tarde de esta primera jornada de 'Onda amb Sant Jordi', la teniente de alcalde de Promoción Cultural del Ayuntamiento, Encarna Ribes, ha inaugurado la exposición '813 Truffaut por Paula Bonet', que permanecerá abierta al público hasta el 1 de mayo en la sala de exposiciones del Centre d'Ocupació i Cultura. El comisario de la muestra, MacDiego, ha destacado que la joven nacida en Vila-real propone una visión muy personal sobre el cineasta francés François Truffaut a través de ilustraciones originales creadas por la propia artista. La obra de Bonet, que ha estado expuesta en grandes ciudades como Barcelona, Madrid, Oporto, Londres o París, llega ahora a Onda para mostrar al público la vida y obra de uno de sus autores fetiches, el máximo representante de la 'nouvelle vague'.

    Mañana martes, Onda disfrutará de la segunda jornada de esta semana cultural y educativa a través de diversas actividades. Los alumnos y las alumnas de la Sección del IES Serra d'Espadà d'Onda expondrán 'La literatura al carrer'. Hasta el 1 de mayo se mostrarán fragmentos literarios de diversos autores en diferentes idiomas en la avenida Sierra Espadán. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará el día internacional del libro en la biblioteca infantil, donde se reconocerá a los mejores lectores infantiles ondenses de 2015, se presentará un vídeo grabado e interpretado por los participantes de la actividad Booktràiler y concluirá la jornada con un cuentacuentos a cargo de Valentí Piñot.

    El programa de actividades se alargará hasta el sábado 23 de abril y llegará a distintas zonas de la ciudad. El Ayuntamiento ha organizado para el miércoles 20, de 17.30 a 19.30 horas, juegos populares que se ubicarán en la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo. El viernes 22, a partir de las 22.30 horas en la plaza del Raval de Sant Josep, los grupos 'Kontaminació Akústica' y 'Sense Sal' ofrecerán unos conciertos de música en valenciano. Por último, el sábado 23, también en el Raval de Sant Josep, 'Thousand' realizará una actuación musical dirigida a público infantil y juvenil.

    Subir