elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Onda insta al cuatripartito a hacer público su pacto en favor de la transparencia

El PP de Onda insta al cuatripartito a hacer público su pacto en favor de la transparencia

    El Partido Popular de Onda ha instado hoy al cuatripartito a hacer público su pacto de gobierno en favor de la transparencia ya que, "diez meses después, todavía no han hecho público el documento que firmaron los cuatro partidos en contra de la voluntad mayoritaria de los ondenses."

    Tal y como ha manifestado la portavoz adjunta del PP en Onda, Elena Albalat, “tanto tiempo después todavía no sabemos, ni nosotros, ni los vecinos de Onda, sabemos a que tipo de acuerdo llegaron pese a que ellos no paran de hablar de transparencia”.

    La edil recuerda que desde el PP de Onda “pusimos en marcha medidas para que el Ayuntamiento fuera de cristal y que los ondenses supieran a qué iba destinado cada euro”. De hecho, además del Portal de Transparencia de la ciudad que se puso en marcha la pasada legislatura, el PP impulsó “la participación pública y la cercanía en todas las decisiones de gobierno”.

    "Prueba de ello es que todas las obras públicas se consensuaron con los vecinos en la pasada legislatura, a través de reuniones de proximidad. También se establecieron consejos ciudadanos para que distintos colectivos pudieran opinar y realizar propuestas a lo largo de los últimos cuatro años. Unos consejos que no se han convocado todavía."

    "Además, el Portal de la Transparencia a través de la web municipal, fue de los más completos de la provincia con toda la información pública y allí se podía conocer el estado de los proyectos, las retribuciones públicas, los órganos de gestión… Además, en el caso de Salva Aguilella fue el primer responsable público que hizo pública, mes a mes, su nómina como alcalde, a través de su blog personal."

    Subir