elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Onda atiende a casi 30 familias en 2016

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Onda atiende a casi 30 familias en 2016
    MÁS FOTOS
    La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Onda atiende a casi 30 familias en 2016 - (foto 2)

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, junto a la teniente de alcalde de Política Social del Ayuntamiento, Mari Carmen Aguilella, se han reunido con un técnico municipal y las abogadas de la Oficina de Intermediación Hipotecaria (OIH) para tratar los temas fundamentales para los vecinos y vecinas del municipio que no pueden hacer frente a los préstamos hipotecarios. Desde la concejalía de Servicios Sociales se ha valorado positivamente los resultados de este servicio gratuito que ofrece el Ayuntamiento y el compromiso de continuar trabajando en ofrecer soluciones a las personas que tienen derecho a una vivienda digna.

    Durante 2016, a través de este servicio que está disponible todos los martes de 9.30 a 13.30 horas en la Casa de la Cultura, se ha asesorado a casi 30 familias. 15 expedientes se han cerrado y el resto siguen un procedimiento legal. De los datos del primer trimestre de 2016, se desprende que, de 27 registros, cinco familias han solicitado asesoramiento jurídico general, cuatro han solicitado daciones en pago, una ha solicitado la suspensión de lanzamiento hipotecario a través de los abogados de la OIH y, entre otros, algunos casos más avanzados se han derivado a un abogado de oficio.

    El alcalde Ximo Huguet ha destacado que, a través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados de Castellón, “se está aportando confianza y seguridad a las familias de Onda”. Por último ha recordado que con su puesta en marcha cumplió uno de sus compromisos de programa y uno de los acuerdos de investidura que realizó con Onda Sí Se Puede, Izquierda Unida y Compromís, al tiempo que ha afirmado que seguirá trabajando en esta línea porque “para el equipo de gobierno socialista es una prioridad abordar la política social y dar respuesta a las necesidades y dudas de las familias ondenses”.

    Subir