elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los ondenses acuden a la cita con la solidaridad respaldando a las ONG locales

Los ondenses acuden a la cita con la solidaridad respaldando a las ONG locales
    MÁS FOTOS
    Los ondenses acuden a la cita con la solidaridad respaldando a las ONG locales  - (foto 2)
    Los ondenses acuden a la cita con la solidaridad respaldando a las ONG locales  - (foto 3)

    Numerosos vecinos del municipio han respondido a la llamada a la solidaridad que el Ayuntamiento de Onda ha realizado para respaldar el trabajo que realizan durante todo el año las ONG locales. El Raval de Sant Josep ha sido el punto de encuentro de muchos ondenses que han querido mostrar así su apoyo a esta iniciativa que ha organizado la Concejalía de Política Social, liderada por Mari Carmen Aguilella.

    14 entidades con representación local, que de forma altruista dedican su tiempo y ayuda a los que más lo necesitan, han participado en la 'Fireta Solidària'. Manos Unidas, Karit, Cáritas, Riu Sec, CO El Molí, Sta. Bárbara, ONGD Quisqueya, Ecoxarxa Plana Baixa, Delwende, Asamanu África, Asociación Española Contra el Cáncer, Cruz Roja, Asociación de familiares enfermos de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA Castellón) y Asociación de Castellón Contra el Cáncer, han dado a conocer sus proyectos y fines sociales desde primera hora de la mañana. En los stands los vecinos han podido adquirir productos y algunos objetos elaborados por las propias ONG, colaborando de esta forma a que estas entidades puedan seguir desarrollando la importante labor social que realizan.

    Durante toda la jornada se realizan diversas actividades para dinamizar el evento solidario y animar a la participación a los vecinos. A las 11 horas Cruz Roja ha organizado talleres infantiles. A las 12 horas, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda ha ofrecido un concierto de pasodobles. A las 13 horas, organizada por la ONGD Quisqueya, ha comenzado una yincana. A las 18 horas, el grupo musical 'Trobadorets' ameniza la tarde con un espectáculo musical infantil y, por último, a las 19.30 horas, la asociación 'Amics del Ball' realiza una exhibición de rumba bolero y bachata.

    Por último, Mari Carmen Aguilella ha explicado que, a través de esta feria, “se ha pretendido aproximar al ciudadano el importante trabajo que realizan estas organizaciones en los diferentes campos en los que actúan, de manera que los vecinos de Onda sean conscientes de las entidades que de forma altruista ayudan a los demás y colaboren con ellas”.

    Subir