elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda amplía la unidad ciclista de la Policía Local

El Ayuntamiento de Onda amplía la unidad ciclista de la Policía Local
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda amplía la unidad ciclista de la Policía Local  - (foto 2)

    La teniente de alcalde de Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha anunciado esta mañana que se ha ampliado la unidad ciclista que se puso en marcha el pasado mes de julio. “Un total de tres agentes patrullan en bicicleta las zonas del municipio que son de difícil acceso para los vehículos policiales”, ha informado Aguilella, quien ha valorado de forma “muy positiva los primeros meses de funcionamiento de este servicio moderno y económico con el que el equipo de gobierno ha optimizado los recursos humanos disponibles de la plantilla, al tiempo que ha reforzado la atención al ciudadano”.

    Con la incorporación de un agente más, el Ayuntamiento apuesta por esta fórmula de patrullar las calles de Onda a través de un transporte de movilidad sostenible, sano y respetuoso con el medio ambiente. La teniente de alcalde de Policía Local ha explicado que “el bajo coste de este servicio, la gran aceptación por parte de la ciudadanía y los resultados tan satisfactorios que se han obtenido”, han sido los motivos principales por los que se ha ampliado el número de efectivos. 

    Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha destacado que “la incorporación de esta patrulla en el municipio ha repercutido de manera directa en las intervenciones policiales, siendo los desplazamientos más rápidos, gracias también a la buena preparación de los agentes que componen la unidad”. En este sentido, Izquierdo ha destacado que “desde la Jefatura  de Policía se ha buscado que la unidad estuviese formada por agentes preparados físicamente, muy cercanos y con una sensibilidad particular, con el objetivo de obtener una serie de ventajas que pudieran generar una unidad más próxima y accesible al ciudadano”.

    Para realizar su trabajo, estos tres agentes utilizan unas bicicletas adquiridas en una tienda local, adaptadas a un terreno concreto que demandaba más presencia de seguridad. Según los informes de la Policía Local, la unidad ciclista ha mejorado el control de la seguridad ciudadana, sobre todo en parques, jardines y zonas peatonales del Casco Histórico, el barrio del Castillo o la avenida Sierra Espadán y adyacentes, la cual cuenta con un carril bici que atraviesa todo este vial.

    La patrulla de la Unidad de Policía Ciclista presta servicio de forma permanente en Onda y  el equipo de gobierno, que trabaja para seguir mejorando, no descarta su ampliación en un futuro en pro de la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

     

    Subir