elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda impulsa la formación con tres cursos para desempleados ondenses

El Ayuntamiento de Onda impulsa la formación con tres cursos para desempleados ondenses
  • El equipo de gobierno mejora las posibilidades de acceso al mercado laboral a través de distintas acciones formativas

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Onda impulsa la formación con tres cursos para desempleados ondenses - (foto 2)

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Onda está llevando a cabo una estrategia para intentar encajar la demanda de los desempleados del municipio, que acuden al Ayuntamiento en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo, con asesoramiento e iniciativas formativas que mejoren su competitividad en el mercado de trabajo. El teniente de alcalde del área de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, volcado en ofrecer distintas acciones formativas que incluyan formación teórica y práctica, ha anunciado que desde la Concejalía se ha puesto en marcha tres nuevos cursos que pretenden cubrir las necesidades formativas de los desempleados ondenses, además de dotarlos de certificados de profesionalidad.

Con el objetivo de facilitar la empleabilidad y mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los desempleados, el equipo de gobierno trabaja en coordinación con distintas administraciones para ampliar el abanico de la oferta formativa, además de impulsar la inserción laboral a través del programa Onda Inserta.

En primer lugar, a través de Onda Inserta, 15 desempleados ondenses se están formando en el aulario del Monteblanco en la especialidad 'Auxiliar de tienda en el sector alimentación'. Este curso, de 135 horas y que finalizará el 14 de mayo, capacitará y mejorará las competencias profesionales de los alumnos para desempeñar funciones relacionadas con este sector, contando con 75 horas de prácticas en distintos centros de trabajo interesados en contratar este perfil.

El Ayuntamiento de Onda también se ha adherido a la Estrategia Provincial para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica de la Diputación, para poder ofrecer un taller que da respuesta a las necesidades formativas de algunos desempleados ondenses. Gracias a ello, 13 vecinos sin trabajo del municipio han cursado el taller 'Cómo conseguir y superar con éxito una entrevista de trabajo', con el que han descubierto los secretos de la comunicación interpersonal, el enfoque práctico de una entrevista de selección o las normas a seguir y fases de una entrevista. Este curso impartido en el aulario del Monteblanco ha contado con 12 horas de formación teórica, se inició el 1 de abril y finalizó el día 5.

Por último, el consistorio ofrece a través de la Centro de Turismo de Castellón de la Generalitat Valenciana (CdT) el curso 'Servicio Básico de Restauración'. El curso de 90 horas, impartido en los Salones Princesa, forma hasta el 27 de abril a 24 alumnos para que sean capaces de preparar y presentar bebidas y comidas frías, así como ejecutar normas básicas de manipulación, preparación y conservación de dichos alimentos.

 

Subir