elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: “El cuatripartito arrastra un retraso de 6 meses en las obras para ampliar nichos en el cementerio”

PP: “El cuatripartito arrastra un retraso de 6 meses en las obras para ampliar nichos en el cementerio”

    Hace 6 meses que deberían estar finalizadas unas obras que debían haberse realizado en un plazo máximo de 2 meses. Este es un ejemplo de la situación de parálisis y los retrasos en las inversiones municipales que están soportando los vecinos de Onda, ya que el cuatripartito adjudicó la ampliación de nuevos nichos del cementerio a una empresa de Madrid en julio del año pasado pero, sin embargo, las obras están paralizadas y no se han acabado todavía.

    Justamente estas obras, que corresponden a un servicio público que atiende los criterios demográficos de Onda, fue la primera obra que el PSOE y sus socios adjudicaron, e incumpliendo su compromiso público, en su primera decisión optaron por beneficiar a una empresa de Madrid en lugar de a una de Onda.

    Tal y como ha explicado la portavoz adjunta del PP en Onda, Elena Albalat, en este caso “se dan dos circunstancias que reflejan la forma de actuar del cuatripartito”. En primer lugar, la edil señala “las pocas ganas de trabajar que tienen aunque esto suponga un perjuicio para la sociedad de Onda” y, en segundo lugar, “otro de los ejes que les definen: que incumplen su compromiso y su programa electoral de forma reiterada y sin rubor”.

    Este proyecto fue la primera adjudicación del PSOE y que se adjudicó a una filial de la empresa Grupo ACS, propiedad del empresario madrileño Florentino Pérez.

    Tal y como recuerda Albalat, “después de pasarse cuatro años criticando al PP con falsas acusaciones sobre la adjudicación a empresas de fuera, en sus primeras adjudicaciones han  incumplido su promesa electoral y han dado todas las obras a empresas de Madrid y Valencia".

    Para el edil “la parálisis que atraviesa Onda no tiene precedentes”, ya que “tan sólo se dedican a bloquear y eliminar las que ya estaban proyectadas” a lo que se suma el hecho de que “dan las obras a empresas de fuera, perjudicando al sector de la construcción de la ciudad”.

    Subir