elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda solicita 159 ayudas para luchar contra la pobreza energética

El Ayuntamiento de Onda solicita 159 ayudas para luchar contra la pobreza energética

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha anunciado que el Ayuntamiento ha enviado hasta el día de hoy un total de 159 solicitudes de subvenciones a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para evitar la pobreza energética en hogares en riesgo de exclusión social y la pérdida de la vivienda por no poder atender el pago del alquiler.

    Dentro de este Plan del Consell de Ximo Puig, el Ayuntamiento ha solicitado ya a la Conselleria subvenciones por valor de más de 75.000 euros. El área de Servicios Sociales, dirigido por la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella trabaja sin descanso junto a las distintas organizaciones locales que están en contacto con los vecinos del municipio más desprotegidos para agilizar todos los trámites. Concretamente, las ayudas solicitadas pueden alcanzar hasta los 100 euros mensuales por solicitante para el alquiler, siendo el máximo de 1.200 euros al año. En cuanto a los recibos de luz y agua, se podrán conceder hasta 75 euros para pagar la luz y 15 euros por recibo del agua, con un importe máximo de 300 euros para electricidad y 60 euros anuales para el suministro de agua. Según ha adelantado Huguet, el Ayuntamiento no espera que en el mes que queda de plazo se presenten muchas más solicitudes “puesto que tanto el área de Servicios Sociales como las distintas organizaciones colaboradoras tenían muy acotadas las familias ondenses de extrema vulnerabilidad que podían solicitar estas ayudas para paliar la pobreza energética”.

    Para los socialistas de Onda “las personas son lo primero” y desde que tomaron posesión de la gestión municipal han reforzado el área de Servicios Sociales y han llevado a cabo acciones para combatir la exclusión. En lo que respecta a los fondos propios, el equipo de gobierno destina 350.000 euros en ayudas sociales a las familias y 350.000 euros en ayudas de emergencia. Asimismo, Huguet ha recordado que el Ayuntamiento de Onda ha sido pionero en “atender esta necesidad social y ahora contamos con el respaldo de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, para seguir luchando contra la pobreza, en particular la que afecta a los más vulnerables a través de ayudas directas a las familias que lo necesiten”.

    Subir