elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Éxito de participación en el primer fin de semana de Pascua en Onda

Éxito de participación en el primer fin de semana de Pascua en Onda
    MÁS FOTOS
    Éxito de participación en el primer fin de semana de Pascua en Onda   - (foto 2)
    Éxito de participación en el primer fin de semana de Pascua en Onda   - (foto 3)

    Onda ha registrado una gran afluencia de público durante el primer fin de semana de estas fiestas de Pascua. Así lo ha anunciado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha valorado muy positivamente la diversa oferta que el Ayuntamiento y diferentes colectivos de la ciudad han planificado. “Entre todos hemos mostrado una amplia oferta de actividades que han completado el abanico de propuestas que Onda presenta por sí sola con su incomparable entorno natural y cultural”, ha explicado Huguet.

    La ciudad ha presentado a los vecinos del municipio y visitantes una programación musical y taurina, combinada con actividades pensadas para toda la familia. Así, cientos de ondenses han disfrutado de los festejos taurinos organizados por la Pasqua Taurina y han bailado al ritmo de varias orquestas gracias al Col·lectiu Sonora. “Todo ello está incluido en una programación que se extenderá hasta el próximo fin de semana y que se suma a la que ha organizado el Ayuntamiento en distintos puntos de la ciudad”, ha informado el alcalde. De esta manera, la ermita del Salvador ha vuelto a ser un punto clave de la Pascua de Onda donde, desde el domingo, mayores y pequeños pueden disfrutar de un sin fin de actividades. Talleres de manualidades, zonas de tiro con arco, zona de caballos o rocódromos son algunas de las actividades que ofrece el consistorio. Para ello, el equipo de gobierno ha contado con las empresas locales para que el paraje del Salvador siga siendo hoy lunes y el próximo 3 de abril, un lugar de alternativa de ocio para toda la familia. Durante la próxima semana, Huguet ha recordado que el Ayuntamiento acercará la programación de Pascua a otros puntos de la ciudad. De esta manera, el día 29 en el parque de la Cerámica se instalará una mini plaza de toros e inflables y se llevarán a cabo un sin fin de talleres y juegos tradicionales, que también estarán disponibles el miércoles 30, en el parque 8 de Marzo, donde además se podrá conducir quads.

    Por último, el alcalde ha destacado que “Onda se está convertido durante estos días en un ejemplo de participación”. En este sentido, ha puesto en relieve el elevado grado de colaboración ciudadana que, junto al dispositivo de seguridad que está coordinado por la Policía Local y el Ayuntamiento, hacen que los vecinos disfruten de la fiesta en la calle de forma “segura y tranquila”.

    Subir