elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda, una Pascua llena de tradición y diversión

Onda, una Pascua llena de tradición y diversión
    MÁS FOTOS
    Onda, una Pascua llena de tradición y diversión - (foto 2)
    Onda, una Pascua llena de tradición y diversión - (foto 3)
    Onda, una Pascua llena de tradición y diversión - (foto 4)
    Onda, una Pascua llena de tradición y diversión - (foto 5)

    La Semana Santa y la Pascua en Onda son algo más que actividades y tradición. Los ondenses y visitantes podrán disfrutar igualmente de procesiones, música o toros, pero el Ayuntamiento da un paso más y propone un abanico de propuestas que convierten la ciudad en una fuerte alternativa para el turismo familiar y de naturaleza.

    La ermita del Salvador y su verde paraje volverán a ser puntos clave de la Pascua de Onda, donde se podrá disfrutar de una inmensa programación pensada para el disfrute de mayores y niños. Talleres de manualidades, zonas de tiro con arco, zona de caballos, rocódromos, circuito de karts o juegos con paracaídas son algunas de las actividades que presenta el consistorio de la localidad para los días 27 y 28 de marzo, y para el 3 de abril.

    De forma paralela, el Ayuntamiento ha organizado en el parque de la Cerámica, el día 29, una mini plaza de toros, hinchables y un sin fin de talleres tradicionales, que también estarán disponibles el miércoles 30, en el parque 8 de marzo.

    Onda, aventura, historia y patrimonio

    Onda no se olvida de los más aventureros y recuerda que está en marcha el programa de visitas interpretativas con el que pueden recorrer cinco rutas naturales que les permitirá conocer alguno de los espectaculares parajes naturales que tiene Onda, un municipio que se encuentra a los pies del Parque Natural de la Sierra Espadán. Y por si esto fuera poco, el equipo de gobierno asegura la diversión y el deporte de aventura en el entorno del embalse del Sitjar, donde se pueden vivir experiencias únicas rodeadas de naturaleza.

    Y al margen de todos estos actos, rodeados sobre todo de naturaleza, el Ayuntamiento propone un paseo por el centro histórico de Onda, declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural (BIC). Onda permite al visitante sumergirse en una ciudad en la que convivieron musulmanes, judíos y cristianos y hace posible un viaje a la época medieval desde la plaza del Almudín a la plaza de la Sinagoga, pasando por el barrio de la Morería, y pudiendo conquistar la fortaleza musulmana del siglo X: un castillo que adquirió su máximo esplendor gracias a la cultura islámica.
    Onda, cultura y gastronomía

    Dispone también de una importante red museística en la que destaca el Museo del Azulejo 'Manolo Safont' con más de 80.000 objetos y en la ciudad puede saborearse gastronomía sustentada por productos de la tierra en los que destacan las ollas, arroces y dulces, todo ello de la mano de los mejores restauradores.

    Pascua taurina, musical y deportiva

    Onda tiene una cita obligada con los astados y dispone también de una oferta centrada en los toros, que llega de la mano de la Pascua Taurina del 26 de marzo al 3 de abril. En cuanto a música, el Col.lectiu Sonora ha organizado distintas actuaciones y actividades del 26 al 28 marzo y los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Y para añadir más atractivos a esta amplia programación, para los amantes del deporte Onda presenta como novedad una carrera de obstáculos que no dejará indiferente a nadie, la Unbroken Race prevista para el día 2 de abril.

     

    Subir