elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los barrios de Onda, prioridad para el PP

Los barrios de Onda, prioridad para el PP
  • Los populares solicitan que parte del remanente obtenido este año se destine a recuperar las inversiones que PSOE y sus socios han bloqueado pese a la petición de los ondenses

“A diferencia del actual equipo de gobierno cuatripartito, para el PP los barrios son fundamentales”. Así lo ha explicado hoy la edil del PP, Elena Albalat, quien ha instado a invertir parte del remanente de este año que asciende a 5,2 millones de euros en los proyectos que estaban previstos para los barrios y pedanías de Onda y que el cuatripartito decidió bloquear.

La edil señala que estos proyectos “nacieron fruto del consenso y la participación ciudadana” ya que fueron los vecinos en los distintos barrios los que solicitaron estas inversiones y que, después, fueron acordados técnicamente.

Albalat señala que “el PSOE y sus socios decidieron mirar hacia otro lado y, como excusa, alegaron la ausencia de dinero, cuando se ha demostrado que es totalmente mentira”. La liquidación del ejercicio no sólo ha permitido tener superávit, sino que ha descubierto un remanente de 5,2 millones de euros, lo que ha provocado que para 2016 Onda tenga el presupuesto más elevado de los últimos cinco años.

Unas cifras que surgen de la gestión del PP “que redujo la deuda y saneó las cuentas del Ayuntamiento” pese a que en 2011 heredaron un agujero económico de 8 millones de euros en tensiones de tesorería.

Mientras el PP apostaba por un reparto equitativo por todas las zonas de la ciudad, el cuatripartito las ha laminado y dejado en obras simbólicas. Todo pese a que muchos proyectos ya estaban planteados en el anterior presupuesto y que los proyectos se habían pactado con los vecinos de cada zona a través de reuniones sectoriales con los protagonistas de cada barrio.
Proyectos básicos como la reforma del camí Castelló, el nuevo centro de atención al ciudadano que se iba a ubicar junto al nuevo centro de salud, la reforma de la plaza Morera o la segunda fase de la plaza de la Panderola y la Plaza de la Sinagoga, han sido olvidadas por el PSOE.

El PP se reúne con los barrios para conocer sus necesidades
El grupo municipal popular está manteniendo reuniones con los distintos barrios de la ciudad para consensuar las distintas mejoras que el Ayuntamiento debe realizar en cada zona de Onda.
“Es importante seguir impulsando la participación en Onda, en los últimos 4 años con el gobierno popular conseguimos que todas las obras fuesen consensuadas con los vecinos y ahora debe seguir siendo así”, tal y como señala Albalat, quien además lamenta “el paso atrás del pacto del cuatripartito que ha eliminado la participación real de los ondenses”.

Subir