elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda refuerza las medidas de control del tráfico y seguridad durante la Pascua

Onda refuerza las medidas de control del tráfico y seguridad durante la Pascua
  • El Ayuntamiento, en coordinación con Policía Local, pone en marcha un dispositivo especial con más de 300 servicios previstos para los próximos días festivos

MÁS FOTOS
Onda refuerza las medidas de control del tráfico y seguridad durante la Pascua - (foto 2)

El Ayuntamiento de Onda ha coordinado las medidas policiales dispuestas para reforzar la seguridad y movilidad durante las fiestas de Pascua. La concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, el concejal de Fiestas, Asensio Blaya, y el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, acompañados por el Intendente Principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, y representantes de Protección Civil, Pascua Taurina y Col.lectiu Sonora, han detallado un dispositivo cuyo propósito es que los ondenses disfruten las fiestas en las calles e instalaciones municipales de Onda.

Tras la reunión, Mari Carmen Aguilella ha destacado que en los próximos días la Policía Local realizará casi 300 servicios, siendo 80 de ellos extras y más de 10 del director Taurino. La mayoría de ellos corresponden a servicios de regulación y control de tráfico, así como de vigilancia de la seguridad ciudadana, haciendo mayor hincapié los días 25 y 26 de marzo en los campos de fútbol municipales por la celebración del X Torneo de la Cerámica. Respecto a las múltiples actividades que ha programado el Ayuntamiento de Onda en la ermita del Salvador, en el Parque de la Cerámica y en la plaza 8 de marzo, el consistorio reforzará la vigilancia con presencia fija de la Policía Local en las distintas zonas para garantizar la seguridad y movilidad en esas fechas en las que aumenta la afluencia de personas. Del sábado 26 de marzo al 3 de abril, Aguilella ha informado que la Policía mantendrá presencia fija durante la celebración de los actos de la pascua taurina, controlando el tráfico en los accesos a la zona deportiva y al Recinto Multiusos. En cuanto a los actos organizados por el Col.lectiu Sonora, que tendrán lugar los días 26, 27, 28 y 31 de marzo, y 1 y 2 de abril, los efectivos de la Policía Local controlarán los accesos a las inmediaciones del Recinto Multiusos, a los que se unirán las patrullas de la Guardia Civil para vigilar e impedir las situaciones de alteración de la normalidad que puedan surgir en esas zonas, donde se producirán grandes concentraciones de personas.

Por último, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha instado a los vecinos del municipio a “participar de las fiestas de forma segura y cívica”, y confía en que se produzca “un elevado grado de colaboración ciudadana y que los ondenses sigan demostrando que saben disfrutar de unas fiestas que se presentan más que seguras tras esta planificación”.

Subir