elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone actuar para evitar inundaciones en Onda con parte del remanente del 2015

El PP propone actuar para evitar inundaciones en Onda con parte del remanente del 2015

    Canalizar la Rasa Sala y dar comienzo a las circunvalaciones de Onda. Estas son las propuestas que el Partido Popular de Onda había anunciado que se iban a realizar en esta legislatura, después de superar las dificultades económicas, y que un pacto postelectoral ha hecho desaparecer de los Presupuestos. Los populares han solicitado al pacto cuatripartito que “asuma y aproveche la buena salud financiera que han heredado de la gestión del PP para mejorar la calidad de vida de los ondenses”.

    Así lo ha explicado hoy la portavoz del PP en la ciudad, Carmina Ballester, quien considera que “el PSOE y sus socios han decidido desde el comienzo de la legislatura aplicar recortes con la excusa de que no había dinero”. En cambio, la liquidación del ejercicio pasado refleja que Onda dispone de superávit y de un remanente de más de 5,2 millones que se incorpora al presupuesto de 2016 y que “lo convierten en el presupuesto más alto de los últimos cinco años”.

    La portavoz considera que “es prioritario que tras varios meses de parálisis, la gestión municipal se ponga en marcha y se empiecen a realizar inversiones reales que beneficien a la ciudad”. En este sentido. La edil recuerda que “una de las necesidades pasa por canalizar la zona conocida como Rasa Sala”. Esta zona supone un cauce natural pero que no fue canalizado en el año 1999, como recomendaba el planeamiento urbanístico y el PSOE permitió construir en zonas que son inundables “lo que ahora genera problemas cada vez que llueve”.

    A ello se le une que el pasado 3 de noviembre el Consell publicó un decreto a través del cual de aprobaba el nuevo Patricova. En dicho plan se reconoce que la zona entre la avenida Serra d'Espadà y la avenida Constitución son zonas inundables. Esta normativa entró en vigor el 18 de noviembre de 2015, “pero la Generalitat ha excluido estas obras de sus presupuestos y el PSOE y sus socios han decidido no reclamarla, por lo que ahora que se dipone de tanto dinero, se debería invertir en buscar soluciones”.

    Por otro lado, la portavoz popular señala que también está pendiente de actuación las obras de las dos rondas de la ciudad. Los dos viales de circunvalación (Ronda Norte y Ronda Sur) supondrían un antes y un después para Onda ya que implicaría reducir el tráfico del casco urbano, mejorar las conexiones con los barrios y acabar con problemas históricos del tráfico en la ciudad.

    “Pese a que vino la consellera Salvador a hacerse fotos, la realidad es que el PSOE no ha puesto ni un duro y una buena solución sería iniciar los trámites para poder ejecutar estas dos rondas en Onda”.

    Subir