elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda propone una amplia programación para todos los gustos en Pascua

Onda propone una amplia programación para todos los gustos en Pascua

    El Ayuntamiento de Onda ha presentado esta tarde una amplia programación pensada para todos los gustos para estas fiestas de Pascua. La teniente de alcalde del área de Promoción Cultural, Encarna Ribes, junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, ha destacado que esta variada oferta se completa con las actividades que han organizado varios colectivos de la ciudad y con el abanico de propuestas que presenta de por sí el entorno de Onda, “lo que convertirá la ciudad en un ejemplo de participación y una fuerte alternativa para el turismo durante dos semanas”.

    Concretamente, Ribes ha explicado que “la ermita del Salvador volverá a ser un punto clave de la Pascua de Onda, donde se podrá disfrutar de una extensa programación pensada para mayores y niños”. Talleres de manualidades, zonas de tiro con arco, zona de caballos, rocódromos, circuito de karts o juegos con paracaídas son algunas de las actividades que presenta el gobierno socialista para los días 27 y 28 de marzo, y para el 3 de abril, en la ermita, donde también habrá un autobús gratuito que recorrerá la zona, de 17 a 20 horas, para los niños de 3 a 14 años.  

    De forma paralela, el Ayuntamiento ha organizado en el parque de la Cerámica, el día 29, una mini plaza de toros, hinchables y un sin fin de talleres y juegos tradicionales, que también estarán disponibles el miércoles 30, en el parque 8 de Marzo, donde además se podrá conducir quads.

    El concejal de deportes, Francisco Chalmeta, ha mostrado su satisfacción por haber podido contar con las empresas locales para organizar estas actividades, siendo hasta cinco las que participan en la Pascua de este año.

    Servicio de autobús gratuito

    La teniente de alcalde del área de Promoción Cultural, Encarna Ribes, ha destacado que el consistorio, además, facilitará el acceso de todos los ondenses a la ermita con un servicio de autobús gratuito que saldrá esos días desde las 16.45 en la avenida Montendre y que  regresará  a las 20.15.

    Pascua taurina, musical y deportiva

    Onda también tiene una cita obligada con los astados y presenta una oferta centrada en los toros. La Pascua Taurina ha organizado un cartel de lujo y, del 26 de marzo al 3 de abril, los aficionados a los toros podrán disfrutar de concursos de ganaderías, desafíos de vacas y actuaciones musicales a ritmo de rumba.

    Por su parte, el Col.lectiu Sonora  ha organizado distintas actuaciones y actividades del 26 al 28 marzo y los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril. Juegos infantiles, espectáculos para los más pequeños,  comidas para los socios y orquestas completan una intensa oferta de eventos que se celebrarán en el Casal Sonora, situado en la zona del Multiusos.

    Y para añadir más atractivos a esta amplia programación, para los amantes del deporte, el concejal de deportes Francisco Chalmeta ha anunciado como novedad “una carrera de obstáculos que no dejará indiferente a nadie, la Unbroken Race prevista para el día 2 de abril”.

    Onda, aventura, historia y patrimonio

    A toda esta programación, el Ayuntamiento recuerda a los más aventureros que está en marcha el programa de visitas interpretativas con el que pueden recorrer cinco rutas naturales que les permitirá conocer alguno de los espectaculares parajes naturales que tiene Onda, un municipio que se encuentra a los pies del Parque Natural de la Sierra Espadán. Y por si esto fuera poco, el equipo de gobierno asegura  la diversión y el deporte de aventura en el entorno del embalse del Sitjar, donde se pueden vivir experiencias únicas rodeados de naturaleza.

    Y al margen de todos estos actos, rodeados sobre todo de naturaleza, el Ayuntamiento propone un paseo por el centro histórico de Onda, declarado conjunto histórico-artístico y Bien de Interés Cultural (BIC). Onda permite al visitante sumergirse en una ciudad en la que convivieron musulmanes, judíos y cristianos y hace posible un viaje a la época medieval desde la plaza del Almudín a la plaza de la Sinagoga, pasando por el barrio de la Morería, y pudiendo conquistar la fortaleza musulmana del siglo X: un castillo que adquirió su máximo esplendor gracias a la cultura islámica.

    Subir