elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama invertir parte del remanente de 5,2 millones en recuperar las ayudas a la vivienda

El PP reclama invertir parte del remanente de 5,2 millones en recuperar las ayudas a la vivienda
    MÁS FOTOS
    El PP reclama invertir parte del remanente de 5,2 millones en recuperar las ayudas a la vivienda  - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha reclamado al cuatripartito que invierta parte del superávit y del remanente de 5.209.267 euros en recuperar las ayudas directas a la rehabilitación de viviendas y que el PSOE y sus socios decidieron amputar desde el comienzo de la legislatura.

    El concejal del PP en Onda, Ramón Sebastián, ha recordado que estas ayudas que se pusieron en marcha la pasada legislatura se convirtieron en toda una referencia y fueron un puntal en el impulso a la economía local y en la creación de empleo en Onda.

    Estas ayudas directas posibilitaron generar nuevas oportunidades de empleo en el sector de la construcción y servicios relacionados, ya que estaban destinadas a las reformas de las viviendas y a priorizar el uso de la cerámica.

    El cuatripartito de Onda, pese a su buen funcionamiento, decidió amputarlas a la mitad. En concreto, las ha rebajado de los 500.000 euros que había consignados a 250.000 euros en 2016, pese a haber heredado unas cuentas saneadas, tener un Presupuesto en 2016 de 650.000 euros más que la media de los Presupuestos de la última legislatura, por lo tanto, tener de inicio más dinero para hacer cosas y ahora además hay que sumarles estos 5,2 millones de euros.

    “La excusa de que no tenían dinero se les ha desmontado con las cifras contables del Ayuntamiento gracias a la buena gestión que han heredado directamente del Partido Popular, por lo que no tiene sentido que eliminen servicios a los ondenses o que suban los impuestos como han decidido hacer nada más pactar para gobernar”, señala el regidor del PP.

    Además, cabe recordar que el PP de Onda acordó con el sector de la construcción, así como con las empresas de reformas y las azulejeras estas ayudas ayudas que recibieron el aplauso de los expertos del sector ya que supuso un incremento de las rehabilitaciones en Onda y un ejemplo a seguir para muchos municipios y otras administraciones.

    Subir