elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El martes se presenta el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

El martes se presenta el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos

    La teniente de alcalde de Recursos Humanos y Gestión Administrativas y alcaldesa accidental, Mari Carmen Aguilella, presentará el próximo martes la plataforma de acceso electrónico de los ciudadanos los servicios públicos. Será en un acto en la Casa de Cultura, a las 11 horas, dirigido especialmente a gestorías y consultorías y a profesionales liberales.

    Hemos reducido todos los trámites municipales que había hasta ahora a 108 procedimientos, gracias a las subvenciones que, por más de 800.000 euros, hemos recibido de los ministerios de Administraciones Públicas y de Industria”, ha destacado Aguilella.

    Además, se acaba de recibir una nueva ayuda de 150.000 euros del MAP, ahora denominado Ministerio de Política Territorial, para la interconexión de todos los edificios municipales y para la conexión del ayuntamiento a la Red de Interoperatividad de las Administraciones Públicas (SARA). “De esta forma, los ciudadanos podrán hacer las gestiones independientemente de la dependencia municipal en que se encuentren y también podrán hacerlo desde el ordenador en casa o la oficina”, ha subrayado Aguilella.

    La plataforma telemática, en una primera fase, ya tiene en funcionamiento 16 procedimientos, referentes a solicitudes, altas y bajas de representantes o trámites relacionados con el empadronamiento. En una segunda fase, desde septiembre a diciembre de este año, estarán operativos, progresivamente, el resto de procedimientos hasta completar los 108.

    Para realizar estos trámites se necesita el certificado de firma digital, que el Ayuntamiento facilita gratuitamente en una memoria USB en el servicio de Atención y Tramitación(SAT).

    El objetivo es reducir el tiempo de espera, que los ciudadanos y profesionales no tengan que desplazarse necesariamente al Ayuntamiento, y puedan hacer los trámites desde casa o la oficina, además de hacer los trámites más fáciles”, ha concluido Mari Carmen Aguilella.

     

    Subir