elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda recibe una formación específica en menores, racismo y xenofobia

La Policía Local de Onda recibe una formación específica en menores, racismo y xenofobia

    Cinco agentes de la Policía Local de Onda han recibido en el Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (IVASPE) los diplomas acreditativos a los cursos de 'Especialista en menores' y de 'Especialización en racismo y xenofobia'.

    La concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha explicado que “los cursos se enmarcan en la formación continua y específica que se ofrece durante todo el año a los agentes para que estén preparados y puedan dar mejor respuesta a los ondenses”.

    Con 205 horas lectivas cada uno, los miembros de las distintas plantillas de la Policía Local se han formado en materia jurídica, psicológica y de actuación policial, para la detección de problemas y riesgos relacionados con niños y adolescentes, el empleo de habilidades de resolución de conflictos en el entorno escolar, así como en el desarrollo de habilidades específicas para la elaboración de estudios de prevención del racismo y la xenofobia a nivel municipal.

    Por su parte, el Intendente Principal Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha subrayado la importancia que tiene estos cursos de cara a “la capacitación específica de los agentes policiales para el desarrollo de su labor profesional”. Esta apuesta de Onda por la formación de los miembros de la policía se ha traducido en un aumento del 42% de la realización de los cursos, pasando de los 96 en 2014 a los 166 cursados en 2015. Entre todos los cursos, Izquierdo ha destacado los relacionados con la entrada en vigor de la Ley de Seguridad Ciudadana, los de detección de drogas en los conductores y los relativos a la reforma del código penal, que han dotado a los agentes del “conocimiento, las habilidades y las actitudes necesarias para desarrollar correctamente todas sus funciones”.

     

    Subir