elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Onda se adhiere a la base informática de seguimiento de VIOGEN

La Policía Local de Onda se adhiere a la base informática de seguimiento de VIOGEN
    MÁS FOTOS
    La Policía Local de Onda se adhiere a la base informática de seguimiento de VIOGEN  - (foto 2)

    El alcalde Ximo Huguet ha presidido hoy, junto al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, la junta local de seguridad del municipio en la que se ha aprobado el acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Onda para la incorporación del cuerpo de la Policía Local al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género. Huguet ha mostrado su satisfacción por la adhesión a la base informática de seguimiento de VIOGEN, que procurará una información fidedigna y concisa de todas las víctimas a nivel nacional, lo que supondrá un notable avance a la hora de llevar a cabo actuaciones directas por parte de las fuerzas de seguridad con el objetivo de frenar esta lacra social.

    En la junta local se han valorado también los resultados referentes en materia de seguridad ciudadana en el periodo comprendido entre el mes de septiembre y marzo. En este sentido, la concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha puesto en relieve el refuerzo en los servicios de protección y atención directa al ciudadano y ha destacado que “la Policía Local se ha adherido a todas y cada una de las campañas que realiza la Dirección General de Tráfico (DGT), por lo que se han realizado un total de 258 controles de tráfico”.

    Finalmente, el Intendente Principal Jefe de Onda, Miguel Ángel Izquierdo, ha valorado muy satisfactoriamente el trabajo de la Policía Autonómica, “que mantiene un apoyo directo a la Policía Local en temas relacionados con controles en el término, cítricos, establecimientos, espectáculos públicos y festejos taurinos”. Por último, ha asegurado que, para seguir manteniendo una buena coordinación entre todas las fuerzas de seguridad, “la Policía Local mantendrá reuniones periódicas con cada cuerpo para organizar todos los operativos de Semana Santa en Onda”.

    Subir