elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Tres detenidos por el robo cometido en una vivienda mientras sus moradores se encontraban en su interior

  • La Guardia Civil está estudiando el material encontrado en el domicilio de uno de los arrestados

Tres vecinos de Onda de nacionalidad marroquí y rumana fueron detenidos en el día de ayer por la Guardia Civil como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las detenciones de la Guardia Civil se ha producido como consecuencia de la denuncia presentada el pasado mes de mayo por un vecino de Onda en la que comunicaba la comisión de un robo en la que los autores por el método del escalo accedieron al interior de una vivienda sita en la calle Isabel Clara Simó y le sustrajeron objetos de su interior sin que los moradores se dieran cuenta.

De las investigaciones se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Burriana que localizó a un grupo de personas sospechosas de la comisión de dicho robo por lo que, tras varias gestiones, en el día de ayer se decidió iniciar la fase de explotación debido a que el cabecilla del grupo tenía prevista su salida de territorio nacional en próximas fechas.

La Guardia Civil detuvo a M.K., de 36 años de edad y H.K., de 27 años, ambos de nacionalidad marroquí, así como a V.M.D., de 26 años y nacionalidad rumana.

Los agentes de la Guardia Civil han realizado también un registro en un domicilio de la localidad y se ha intervenido, además de uno de los objetos sustraídos de la vivienda, varios terminales móviles, material electrónico y audiovisual cuya procedencia se está estudiando por si procede de otros robos cometidos por los detenidos.

Subir