elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
'Sábados de cerámica'

El Museu del Taulell cambia el significado a los objetos en una nueva jornada familiar

El Museu del Taulell cambia el significado a los objetos en una nueva jornada familiar

    El Ayuntamiento de Onda organiza el próximo sábado 12 de marzo el programa educativo Sábados de cerámica. De 11 a 14 horas, un total de 40 personas podrán participar en una nueva jornada de aproximación a los distintos procesos y técnicas cerámicas adaptada a las edades de todos los participantes. Bajo el título 'La memoria de los objetos', la actividad tiene como objetivos sensibilizar a los participantes en el conocimiento de diferentes aspectos relacionados con la cultura del azulejo, disfrutar de una sesión diferente en familia, experimentar con material expresivo poco habitual como es la cerámica, fomentar el trabajo de colaboración entre los diferentes miembros de la familia y animar al debate sobre la utilización de los objetos cotidianos y su memoria cultural.

    De esta forma, el Museu del Taulell Manolo Safont se convierte de nuevo en un espacio cultural para la diversión de toda la familia a través de talleres de cerámica programados en horario de mañana. En esta ocasión, los participantes debatirán sobre los usos de los objetos personales que hayan llevado al Museu y establecerán paralelismos entre los objetos que alberga la instalación museística y aquellos que utilizan de manera cotidiana en sus hogares como cubiertos, vasos, cepillos de dientes, tijeras o juguetes. A continuación, cada familia transformará con arcilla sus objetos, creando otros nuevos y cambiándoles el significado y la memoria que tienen de ellos. De todos los nuevos objetos, el Museu creará un archivo fotográfico y, por último, elaborarán azulejos decorados con relieves y estampaciones que hagan referencia al objeto aportado para que cada uno de los participantes pueda llevarse un recuerdo del Museu.

    Las familias que deseen participar en el taller pueden hacer la reserva en el Museu del Taulell o a través del teléfono 964770873 hasta el 11 de marzo. El precio por realizar la actividad es de 3 euros por persona, siendo gratuito para los menores de 4 años, para las personas con alguna discapacidad y para los ondenses.

     

    Subir