elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 mayores de Onda ejercitarán la memoria y mejorarán la movilidad de sus manos

Más de 150 mayores de Onda ejercitarán la memoria y mejorarán la movilidad de sus manos
  • Los usuarios del CIM participan en los talleres que propone el consistorio de Onda para enriquecer su salud y bienestar

MÁS FOTOS
Más de 150 mayores de Onda ejercitarán la memoria y mejorarán la movilidad de sus manos - (foto 2)
Más de 150 mayores de Onda ejercitarán la memoria y mejorarán la movilidad de sus manos - (foto 3)

Durante los 3 próximos meses, más de 150 mayores ondenses ejercitarán la memoria y mejorarán la movilidad de sus manos con los talleres que ofrece el Ayuntamiento a través del Centro Integral de Mayores (CIM).

La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento, Encarna Ribes, que ha visitado esta mañana el 'Taller de la memoria', ha podido comprobar la gran aceptación que tiene este tipo de cursos y ha recordado que “los mayores constituyen uno de los colectivos más importantes de nuestra sociedad y es uno de los más participativos de Onda”. De ahí que haya mostrado el compromiso del equipo de gobierno de seguir apostando por “todas aquellas actividades que mejoren el amplio servicio que ofrece el CIM y enriquezcan la salud y bienestar de los ciudadanos del municipio”.

En esta edición, 111 usuarios se han apuntado al 'Taller de memoria'. Se trata de un curso que imparte un psicólogo y que sirve para prevenir la pérdida de memoria típica de la edad. A través de sencillos trucos, los mayores realizan ejercicios que luego pueden repetir en casa para ejercitar la memoria.

Otros 45 usuarios han iniciado esta semana el taller de 'Cerámica para la movilidad de las manos'. Ribes ha explicado que, con este curso, “los usuarios que han propuesto los fisioterapeutas, realizarán actividades de recuperación y mejora de la movilidad de las manos”.

 

Subir